logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
8 votos 
 Votar 

Reclutas (1930)

Título original: Doughboys (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Bélico

Director: Edward Sedgwick.

Duración: 79 minutos.

 

Resumen:

Ni su condición aristocrática, ni su Rolls Royce, ni la presencia de un chófer al lado, sirve a Elmer Stuyvesant (Buster Keaton) para conseguir que Mary Kidd (Sally Eilers) la chica que le atrae, consiga acceder a su cortejo... pero el destino va a obligarlo a ponerse un uniforme militar y en plena base se reencontrará con Mary... en igualdad de condiciones. (FilmAffinity)

Comentario
Doughboys" (Metro-Goldwyn-Mayer, 1930), dirigida por Edward Sedgwick, protagonizada por el gran comediante de cine mudo Buster Keaton en su segunda comedia sonora. Aunque es una mejora de Keaton sobre, "Free And Easy" (1930) ambientada en el estudio de cine de Hollywood, está lejos de sus obras maestras mudas realizadas durante los años veinte.
Buster Keaton fue un soldado en la primera guerra mundial, fue reclutado y enviado a Francia. Su compañía rápidamente se encariñó con él, y se convirtió en un popular animador de tropas. Tan popular, de hecho, que lo mantuvieron mucho tiempo después de que se firmara el armisticio para entretener a todos los hombres todavía estacionados allí. Keaton nunca se quejó al respecto y miró con orgullo su servicio.

"Doughboys" está aparentemente inspirado en este servicio, con el comediante interpretando a un desafortunado soldado llamado Elmer, que es un magnate de la fabricación, pero no puede obtener el amor de Sally, que trabaja en su fábrica. Para complicar más las cosas, estalla la Primera Guerra Mundial y él se alista accidentalmente. Las cosas van cuesta abajo a partir de ahí.

Actores:

Buster Keaton, Sally Eilers, Cliff Edwards, Edward Brophy, Victor Potel, Arnold Korff, Frank Mayo, Pitzy Katz, William Steele.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.