logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
10 votos 
 Votar 

Esto es la Marina (1951)

Título original: You're in the Navy Now (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Bélico

Director: Henry Hathaway.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Al teniente John W.Harkness le es asignado dirigir su primer barco, un submarino con un motor experimental. Pero se da cuenta que toda la tripulación tiene tan poca experiencia como él, lo cual le pondrá en más de un aprieto. (dvdgo)


Comentario
Basada en un artículo autobiográfico escrito por John W. Hazard, que narraba sus experiencias en la Segunda Guerra Mundial testando una embarcación con los últimos avances de ingeniería, Esto es la marina se enfocó por parte de la Fox como una comedia distendida, en clara diferencia con las piezas de ambiente bélico o militar realizadas en los años de la contienda. La película, sin embargo, fue un notable fracaso comercial que hizo perder a los estudios más de cien mil dólares, acrecentando la delicada posición de Gary Cooper de cara a la taquilla, ya que varias de las películas que había protagonizado anteriormente también habían pinchado en sus estrenos. Su interpretación en Solo ante el peligro un año después le colocaría de nuevo al nivel de sus mejores tiempos y le haría ganar su segundo Oscar. (elcorteinglés)

Veremos a Lee Marvin en su primer trabajo y otro principiante llamado Charles Bronson

Actores:

Gary Cooper, Jane Greer, Millard Mitchell, Eddie Albert, John McIntire, Ray Collins, Harry von Zell, Jack Webb, Richard Erdman, Harvey Lembeck, Henry Slate, Ed Begley.

Comentarios (2)
andoniaa
andoniaa
Honesta producción dirigida por Henry Hathaway, en uno de los muchos experimentos que entre la Marina de los Estados Unidos, se llegaron a realizar en el transcurso de la segunda guerra mundial. La película es amena cuanto menos y en muchas escenas resulta jocosa, en especial en su parte final, cuando se realiza la prueba de velocidad y maniobrabilidad del navío, después de bastantes intentos, no muy afortunados. Gary Cooper cumple de manera justa una vez más con su papel en la cinta, aunque todavía le quedaba lo mejor de su consagración de su extensa carrera cinematográfica. Reparto de secundarios de lujo, que mas adelante serian estrellas en otras producciones posteriores. 18/5/2017