logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
478 votos 
 Votar 

La isla mínima (2014)

Título original: La isla mínima (España)

Género: Películas > Acción / Crimen

Director: Alberto Rodríguez.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

Actores:

Javier Gutiérrez, Raúl Arévalo, Nerea Barros, Adelfa Calvo, Jesús Carroza, Jesús Castro, Antonio de la Torre, Mercedes León, Jesús Ortiz, Salva Reina, Manolo Solo, Ana Tomeno, Ángela Vega, Cecilia Villanueva, Juan Carlos Villanueva.

Comentarios (43)
spockirktos
spockirktos
Mi sensación personal: me ha parecido una película impresionante e imprescindible. Alberto Rodríguez ha conseguido HACER CINE y con esta ha tocado el cielo. Un guión sin fisuras, una narrativa excelente (que consigue mantener la tensión durante prácticamente todo el metraje), unos actores cojonudos, la fotografía, incluso la música (aunque a veces me recordaba demasiado a la BSO de Babel). No puedo ponerle pegas en ningún aspecto y me pueden traer a colación cualquier "thriller" yanqui al uso (tal vez exceptuaría "Seven"), que para mí no tendría nada que envidiarle.
Tras haber visto hace poco La gran estafa americana y Dallas Buyers Club, ésta se podría añadir a la temática "retro", pues está ambientada en septiembre de 1980. Otro acierto más: la ambientación, impecable. En fin, si sois de los que pueden disfrutar sin complejos de una buena película española, tenedla en cuenta.
Pd.- La dirección de actores, increíble, el Javier Gutiérrez haciendo un papel serio, está que se sale. El Raúl Arévalo, que nunca he podido tragar (su aparición de camarero en La gran familia española era vomitiva-al igual que el resto de la peli-), también está estupendo, y así, hasta los personajes que apenas aparecen unos instantes en pantalla...
 +46
Otros títulos dirigidos por Alberto Rodríguez