logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
24 votos 
 Votar 

La octava mujer de Barba Azul (1938)

Título original: Bluebeard's Eighth Wife (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Romántico

Director: Ernst Lubitsch.

Duración: 82 minutos.

 

Resumen:

Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero... (filmaffinity)


Comentario
Primera colaboración del director Ernst Lubitsch con el tándem de guionistas formado por Charles Brackett y Billy Wilder (repetirían equipo una vez más con Ninotcha un año después) y una de las comedias menos conocidas del autor alemán.

Su riqueza de guión y unas buenas interpretaciones por parte de la pareja protagonista hacen de esta película una delicada y sutil comedia rica en matices pero ácida y atrevida para aquellos tiempos. Sin duda, notamos la pluma de Wilder en muchos momentos (la escena inicial del pijama es una experiencia personal suya) y eso es signo claro de calidad argumental, aderezada además con una dirección artística de un talento evidente. Filmada en un contexto esnob y con ostentosos interiores, es una clara declaración de intenciones para el incisivo Lubitsch, que dispara más certeramente sus envenenados dardos hacia esas desalmadas sociedades en medio de ese planteamiento.

Sus apacibles 80 minutos se hacen reconfortantes de todas formas, pues sin estirar la idea hasta los límites del cansancio y manteniendo un pulso bien firme, consigue dejar una atmósfera muy cómica, sin casi pretenderlo. Afortunadamente, el desenlace del imposible matrimonio acaba por derroteros muy simpáticos, haciendo de su juego final un disfrute para el espectador. (Jesus Alvarez-sospechososcinefagos)

Actores:

Claudette Colbert, Gary Cooper, Edward Everett Horton, David Niven, Elizabeth Patterson, Herman Bing, Warren Hymer, Franklin Pangborn, Armand Cortes, Rolfe Sedan, Lawrence Grant, Lionel Pape, Tyler Brooke.

Comentarios (1)
andoniaa
andoniaa
Sin ninguna duda, lo mejor de esta producción es su reducido minutado, en un papel que creo que le va muy poco a Gary Cooper. Junto a él Claudette Colbert, mas acostumbrada a este tipo de comedias, formando una pareja de protagonistas cuanto menos bastante inedita, también podemos disfrutar de la aparición del entonces todavía secundario David Niven, que años más tarde resultaría ser un galán importante por su refinada elegancia en la industria de Hollywood. Comedia sin grandes pretensiones a la que ciertamente se le nota el paso de los años, pero que se puede ver. 18/5/2017