logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
247 votos 
 Votar 

El libro negro (2006)

Título original: Zwartboek (Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania)

Género: Películas > Thriller / Bélico

Director: Paul Verhoeven.

Duración: 145 minutos.

 

Resumen:

Cuando el escondrijo de Rachel Steinn, una bella cantante judía, queda destruido por una bomba fortuita, decide atravesar el parque natural de Biesbosch junto a un grupo de otros judíos hacia los ya liberados Países Bajos meridionales. Sin embargo, su barca resulta interceptada por una patrulla alemana y todos los que van en ella son masacrados. Sólo Rachel logra sobrevivir.

La joven se une a la resistencia y bajo el seudónimo Ellis de Vries logra entablar amistad con Müntze, un oficial alemán de la SD. El militar siente atracción hacia la joven y le ofrece trabajo. Entretanto, la resistencia concibe un plan para liberar un grupo de combatientes de sus filas que ha sido capturado, y para ello cuenta con la ayuda de Ellis. El plan falla estrepitosamente porque ha habido traición. Tanto los resistentes como los alemanes culpan a la joven quien se oculta una vez más con Müntze a cuestas. Juntos, deciden esperar el fin de la guerra.

La liberación no le aporta a Ellis ninguna libertad; ni siquiera cuando logra demostrar quién ha sido el auténtico traidor. En cierto modo, cada superviviente es culpable.

Actores:

Carice van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman, Halina Reijn, Waldemar Kobus, Derek de Lint, Christian Berkel, Dolf de Vries, Peter Blok, Michiel Huisman, Ronald Armbrust, Frank Lammers, Matthias Schoenaerts, Johnny de Mol, Xander Straat.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (11 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (15)
miguelcc
miguelcc
Por favor, los resumenes un poco mas escuetos que te cuentan la peli entera. A esta solo le falta por narrar los ultimos quince minutos. Aparte de eso la peli es bastante buena, alejada de las superproducciones y de los efectos especiales, aqui lo que interesa es el argumento. Por otro lado al ser actores desconocidos en su mayoria para el publico español le aporta mayor verosimititud que si esta de prota Bruce Willis o Nicole Kidman.
 +13