logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
173 votos 
 Votar 

Arma letal (1987)

Título original: Lethal Weapon (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Comedia / Crimen / Drama / Thriller

Director: Richard Donner.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Martin Riggs es un policía de Los Angeles con tendencias suicidas, y Roger Murtaugh es el desafortunado policía que ha sido asignado con Riggs.

Juntos desmantelarán una operación de contrabando de droga y se harán buenos amigos.

Actores:

Mel Gibson, Danny Glover, Gary Busey, Mitch Ryan, Tom Atkins, Darlene Love, Traci Wolfe, Jackie Swanson, Damon Hines, Ebonie Smith, Bill Kalmenson, Lycia Naff, Patrick Cameron, Don Gordon, Jimmie F. Skaggs.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
abantos
abantos
En los años 80 se pusieron de moda las películas dedicadas al mundillo policial, con mucha acción y toques humorísticos. En ese género, "Arma letal" se erigió como uno de los exponentes y como una de las más exitosas, dando lugar a una saga.
Los ingredientes para su éxito están servidos de la mano de Mel Gibson y Danny Glover, que hacen crecer su sencillo guión gracias a una capacidad ilimitada para las situaciones humorísticas, a unos diálogos desternillantes y a unas escenas de acción muy bien interpretadas.
Riggs (Gibson) y Murtaugh (Glover) han sido asignados como compañeros para resolver un caso de tráfico de drogas. Riggs es un poli temerario, ido de la azotea, muy listo, divertido y que parece no tener nada que perder; no tiene en gran estima su propia vida. Murtaugh (Glover) es un poli responsable, recto y honesto, marido y padre de una familia a la que adora. Ambos forman un par que continuamente provoca carcajadas, mientras se van acostumbrando uno a otro, se van compenetrando, resolviendo juntos el peligroso caso, y terminan por hacerse amigos íntimos, compartiendo sus alegrías y sus penas. Riggs prácticamente entra a formar parte de la familia de Murtaugh.
Estos dos hombres valientes e intrépidos, contrastando la impulsiva temeridad de Riggs con la cautela y la sensatez de Murtaugh, crean una pareja llena de química que deleita a la audiencia con su naturalidad. Se nota que los actores se lo pasaron en grande rodando la película y eso se agradece, porque los resultados son muy satisfactorios.
Su chispa no se pierde con el paso del tiempo y se conserva tan fresca como siempre.
 +11