logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
5 estrellas 5.0
21 votos 
 Votar 

Yves Saint Laurent (2014)

Título original: Yves Saint Laurent (Francia, Bélgica)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Jalil Lespert.

Duración: 106 minutos.

 

Resumen:

París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 3 años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Actores:

Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D'Hermy, Xavier Lafitte, Jean-Édouard Bodziak, Alexandre Steiger, Michèle Garcia, Olivier Pajot.

Comentarios (3)
vanpeplt
vanpeplt
Película muy glamourosa (sea eso lo que sea) con mucha discoteca y mucho desfile, que planea como un avión por la vida del modisto sin llegar aterrizar nunca, lo que al final acaba cansando. Lo mejor de todo los dos actores protagonistas, Pierre Niney y Guillaume Gallienne, de la Comedie Française.
 +6
Otros títulos dirigidos por Jalil Lespert