logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
6 votos 
 Votar 

Northwest (2013)

Título original: Nordvest (Dinamarca)

Género: Películas > Acción / Crimen / Drama

Director: Michael Noer.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

Si hay algo que destaca al cine danés de los últimos tiempos es el realismo extremo de muchas de sus producciones. Desde el Dogma de Lars Von Trier y Thomas Vinterberg, hasta la trilogía Pusher de Nicolas Winding Refn, los daneses se han empecinado en mostrar el lado más puramente oscuro del ser humano, y en ocasiones, como en Pusher y la aquí presentada Nordvest, esos seres se revuelcan en el barro de la marginalidad urbana de Dinamarca, porque en la perfecta Dinamarca también existe el barro, y la envidia y la codicia y las armas y las drogas. En Nordvest, los actores no profesionales y también hermanos en la vida real, Gustav y Oscar Giesen, son Casper y Andy, dos hermanos que sobreviven en los suburbios proletarios de Copenhague en base a robos en casas vacías y la transa a baja escala de drogas. Pero Casper, el mayor y más ambicioso, no se resigna al crimen minorista controlado por la banda árabe del áspero Jamal, y en plena búsqueda de nuevos negocios conoce a Bjorn, regenteador profesional de un grupo de prostitutas de europa del este de alto nivel, que está en expansión y en planes de contratar guardias para brindar protección a las mujeres en sus traslados por la ciudad. Casper ve la oportunidad y no la desaprovecha, y pronto se convierte en el mimado del rudo Bjorn, y las horas se cobran en billetes y drogas y fiestas y regalos para su familia. Pero la realidad es cliché, como el cine, y después de la fiesta llega la resaca. Y ahí está el desairado Jamal reclamando su parte, el callado hermano menor Andy escondiendo una rabia secreta, y el implacable Bjorn que no perdona errores. Y están los soles cada vez más negros de una Copenhague auténtica.

Actores:

Gustav Dyekjær Giese, Oscar Dyekjær Giese, Lene Maria Christensen, Annemieke Bredahl Peppink, Nicholas Westwood Kidd, Roland Møller, Dulfi Al-Jabouri, Ali Abdul Amir Najei, Sandra El-Hussein, Clement Black Petersen, Marina Vorobyeva, Jelena Bundalovic, Sisse Navntoft, Irina V. Babenko, Monika Paula Fasula.

Comentarios (3)
all314
all314
ostias!!! Vinterberg y Pusher? comparable? bajando pero ke ya ; ) (y quien no haya visto esos peliculones, tensos, duros, salvajes...se los recomiendo)
 +3
Otros títulos dirigidos por Michael Noer