logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
6 votos 
 Votar 

Northwest (2013)

Título original: Nordvest (Dinamarca)

Género: Películas > Acción / Crimen / Drama

Director: Michael Noer.

Duración: 91 minutos.

 

Resumen:

Si hay algo que destaca al cine danés de los últimos tiempos es el realismo extremo de muchas de sus producciones. Desde el Dogma de Lars Von Trier y Thomas Vinterberg, hasta la trilogía Pusher de Nicolas Winding Refn, los daneses se han empecinado en mostrar el lado más puramente oscuro del ser humano, y en ocasiones, como en Pusher y la aquí presentada Nordvest, esos seres se revuelcan en el barro de la marginalidad urbana de Dinamarca, porque en la perfecta Dinamarca también existe el barro, y la envidia y la codicia y las armas y las drogas. En Nordvest, los actores no profesionales y también hermanos en la vida real, Gustav y Oscar Giesen, son Casper y Andy, dos hermanos que sobreviven en los suburbios proletarios de Copenhague en base a robos en casas vacías y la transa a baja escala de drogas. Pero Casper, el mayor y más ambicioso, no se resigna al crimen minorista controlado por la banda árabe del áspero Jamal, y en plena búsqueda de nuevos negocios conoce a Bjorn, regenteador profesional de un grupo de prostitutas de europa del este de alto nivel, que está en expansión y en planes de contratar guardias para brindar protección a las mujeres en sus traslados por la ciudad. Casper ve la oportunidad y no la desaprovecha, y pronto se convierte en el mimado del rudo Bjorn, y las horas se cobran en billetes y drogas y fiestas y regalos para su familia. Pero la realidad es cliché, como el cine, y después de la fiesta llega la resaca. Y ahí está el desairado Jamal reclamando su parte, el callado hermano menor Andy escondiendo una rabia secreta, y el implacable Bjorn que no perdona errores. Y están los soles cada vez más negros de una Copenhague auténtica.

Actores:

Gustav Dyekjær Giese, Oscar Dyekjær Giese, Lene Maria Christensen, Annemieke Bredahl Peppink, Nicholas Westwood Kidd, Roland Møller, Dulfi Al-Jabouri, Ali Abdul Amir Najei, Sandra El-Hussein, Clement Black Petersen, Marina Vorobyeva, Jelena Bundalovic, Sisse Navntoft, Irina V. Babenko, Monika Paula Fasula.

Comentarios (3)
all314
all314
ostias!!! Vinterberg y Pusher? comparable? bajando pero ke ya ; ) (y quien no haya visto esos peliculones, tensos, duros, salvajes...se los recomiendo)
 +3
Otros títulos dirigidos por Michael Noer