logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.5
210 votos 
 Votar 

Hércules (2014)

Título original: Hercules (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Aventura

Director: Brett Ratner.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 "Hercules: The Thracian War"

Actores:

Dwayne Johnson, Ian McShane, John Hurt, Rufus Sewell, Aksel Hennie, Ingrid Bolsø Berdal, Reece Ritchie, Joseph Fiennes, Tobias Santelmann, Peter Mullan, Rebecca Ferguson, Isaac Andrews, Joe Anderson, Stephen Peacocke, Nicholas Moss.

Comentarios (21)
WEBSTER57
WEBSTER57
Veamos, lo primero es recordarle a quien hizo la breve sinopsis que acompaña la carátula de la la película que ha escrito ésto, y cito TEXTUALMENTE: "Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios"... Ummmmm... mira, o mire: Un semidiós era el "hijo nacido de la unión de un dios con un humano"... bien, así pues según tú/usted, todos los héroes griegos eran hijos de un dios y un humano... fascinante, pues acabas de destruír a gran parte de la mitología griega, pues ahora resulta que personajes míticos como Agamenón, el belicoso Menelao, ambos Ayantes, Telamónida y Oilíada, Patroclo, Teucro, Tideo, Idomeneo, Diomedes, Patroclo, Néstor, Odiseo (Ulises) o el valentísimo Héctor, todos ellos héroes y guerreros valentísimos... pues resulta que no lo eran pues no eran semidioses, mire usted por dónde... sí, quizá fueran sobrinos, nietos o biznietos (pues los dioses griegos eran sin duda de entrepierna fácil)... pero, decididamente, hijos no... sin embargo, ello no les impedía ser grandes HÉROES, y así están reconocidos en todos los tratados de mitología...

Y Hércules decís... Tengamos en cuenta que la película ni es un guión original, ni se basa realmente en la mitología, sólo parcialmente es una buena película. Y éso que Hércules en otras películas se nos presenta como un personaje positivo, el mayor semidós (con permiso de Aquiles), noble y heroico, siempre luchando contra el mal, pero aquí, el guión priva al mítico Hércules de su divinidad, lo vuelve mortal, y, peor aún, lo convierte en mercenario, uno de los oficios más bajos y denigrantes, y le priva de toda la grandeza y misticismo que siempre le acompañan.

Establecida pues la falta de definición positiva de Hércules, veamos otros aspectos. Aunque los efectos especiales no son los peores vistos en pantalla (patrimonio de The Asylum y similares) tampoco son precisamente extraordinarios, y no por que sean de baja calidad técnica, si no por su indeseada brevedad. Así, ésas imágenes quedan muy bien en el trailer, pero a la hora de la verdad, en la película, lo que podría convertirse en lo más destacable de ésta bajo un punto de vista cinematográfico, apenas dura unos segundos y nos deja con la miel en los labios.

No olvidemos por otra parte que "Hércules" es básicamente un producto asumidamente de serie B glorificado, con presupuesto de serie "A", con muchos medios más (detrás están nada menos que la MGM y la Paramount) pero conservando su espíritu y estética. Sin embargo, "Hércules" es una película con muchos valores positivos, una acertada fotografía, unos (ocasionalmente) muy correctos efectos especiales; una espléndida banda sonora de un español, Fernando Velázquez; unas interpretaciones certeras y ajustadas, además, es lo bastante rápida y repleta de acción (mucha) como para que el tiempo pase fluidamente, lo que la hace doblemente entretenida.

Resumiendo, pues, nos vemos ante una de ésas películas hoy tan abundantes inmersas en el revival de producciones que buscan en la historia antigua o la mitología un nuevo enfoque, no siempre acertadamente. Sin embargo, "Hércules", por encima de todo, cumple con creces su principal objetivo, entretener... una "rara avis" en el cine de hoy, siendo, pues, tremendamente recomendable. Estoy convencido de que pasaréis un buen rato... salvo que busquéis un refrendo de la divinidad de Hércules. No es entonces ésta vuestra película.
 +24