logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
8 votos 
 Votar 

Carmen Jones (1954)

Título original: Carmen Jones (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Musical / Romántico

Director: Otto Preminger.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

Carmen Jones, una mujer acostumbrada a manejar a los hombres a su antojo, asedia a Joe, un joven soldado que piensa contraer matrimonio con Cindy Lou y al que no consigue atrapar. Aprovechando una pelea de Carmen con una compañera de trabajo, el sargento Brown, al que Joe no le es simpático, ordena al soldado que la escolte hasta la prisión, al tiempo que hace creer a su novia que Joe se ha prestado voluntario a esa misión.... (FILMAFFINITY)

CRÍTICA
LA MEJOR CARMEN

Musical realizado por Otto Preminger, basado en la novela "Carmen" (1845), de Prosper Mérimée, y en la ópera "Carmen" (1875), de Bizet. Se rodó en exteriores de Ventura Country (CA) y en los Culver Studios (Culver City, CA), con un presupuesto estimado de 1 M dólares. Producido por Otto Preminger para la Fox, se estrenó el 28-X-1954 (EEUU).
La música, las canciones y los números musicales, son brillantes y espectaculares. La fotografía, de Sam Leavitt ("Tempestad sobre Washington", 1962), comienza con un largo plano secuencia, que anuncia una narración visual rica en imaginación y recursos: encuadres precisos, reencuadres ajustados, profundidad de campo, planos largos, travellings laterales, escenas de toma única, colores intensos, composiciones excelentes y un aventajado manejo del cinemascope. El guión, tributario de la obra original, desarrolla un argumento de aires intensamente románticos. Dorothy Dundridge, apasionada y entregada, realiza una interpretación antológica, memorable e inolvidable, de Carmen, por el que consiguió la primera nominación de una afroamericana al Oscar a la mejor actriz principal. -Miquel (filmaffinity)

Actores:

Harry Belafonte, Dorothy Dandridge, Pearl Bailey, Olga James, Joe Adams, Brock Peters, Roy Glenn, Nick Stewart, Diahann Carroll, LeVern Hutcherson, Marilyn Horne, Marvin Hayes.

Comentarios (1)
milesmonroe
milesmonroe
Magnífica adaptación de la obra de Merimeé, con la originalidad de estar interpretada por actores negros y con una realización de Preminger soberbia. Absolutamente imprescindible.
 +2