logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
12 votos 
 Votar 

Adios mi amor (1951)

Título original: Goodbye, My Fancy (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Romántico

Director: Vincent Sherman.

Duración: 107 minutos.

 

Resumen:

La periodista Agatha Reed vuelve al lugar donde transcurrieron su infancia y juventud. Una vez alli, trata de reanudar el romance que había tenido con un antiguo compañero de colegio, que ahora es el director del centro. Pero sus planes se ven amenazados cuando aparece otra mujer que también trata de conquistarlo. En cualquier caso, será él quien tendrá que elegir entre las dos. (filmaffinity)


Comentario
En esta ocasión, la Crawford es una importante periodista, que ha llegado a ser diputada. Su sólida actitud de "tiburona" queda momentáneamente apartada cuando es invitada a una fiesta en su honor, en su antiguo colegio. Esto desempaña su lado más nostálgico, hasta que descubre la hipocresía que se ha adueñado del lugar, y de su director, de quien estuvo enamorada.

El hábil e inteligente diálogo (incluso con frases memorables, tipo: "lo de anoche fue hace 20 años"), sirve a Sherman para dar un tono nostálgico y sombrío, ayudado por la negra fotografía de Ted MacCord. Las muchas piezas del interesante guión se conjugan con maestría en las contundentes situaciones con varios personajes y temas en juego. Si a esto le sumamos la (como siempre) matizada y eficazmente compleja interpretación de la Crawford, esta es otra película como para no perdérsela.

El pulso imprimido por Sherman tiene garra y es tan convincente como en sus otros melodramas negros. Creo recordar que el director y la estrella vivieron también un romance. ¿A quién dirá la Crawford Adiós en esta película? ¡No se lo cuenten a nadie! (theycame2001)

Actores:

Joan Crawford, Robert Young, Frank Lovejoy, Eve Arden, Janice Rule, Lurene Tuttle, Howard St. John, Viola Roache, Ellen Corby, Morgan Farley, Virginia Gibson, John Qualen, John Alvin, Harlan Briggs, James Griffith.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.