logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
11 votos 
 Votar 

Violette (2013)

Título original: Violette (Francia, Bélgica)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Martin Provost.

Duración: 139 minutos.

 

Resumen:

Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.

Actores:

Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Olivier Gourmet, Catherine Hiegel, Jacques Bonnaffé, Olivier Py, Nathalie Richard, Stanley Weber, Jean Toscan, Frans Boyer, Nicole Colchat, Fabrizio Rongione, Erwan Creignou, Vincent Schmitt, Jean-Paul Dubois.

Comentarios (2)
DJLOLO
DJLOLO
Producción francesa que comienza con una voz en off diciendo:
- La fealdad en una mujer es un pecado mortal.
- Si eres bella eres a la que miran en la calle por su belleza.
- Si eres fea eres a la que miran en la calle por su fealdad.
Violette se hace pasar por mujer de un escritor para sobrevivir, viven en una casa en el campo y Maurice le va cantando a Violette lo que va escribiendo; poco a poco va descubriendo el espectador va descubriendo porque están juntos y también descubrimos la historia que hay detrás de cada uno, aunque eso solo es el principio. Violette se dedica a vender comida haciendo sus negocios y trapicheos, pero descubrimos que Violette también escribe, y escribe un manuscrito contando su vida. La historia se va llevando y a medida que va avanzando se pone más interesante, pero no esperes mucho ritmo poreque no lo tiene y llega un momento que uno se pierde. Al final acaban publicandole su libro llamado "La asfixia". Como he comentado, en algunos momentos me he perdido un poco, pero se vuelve a coger el hilo, creo que su ritmo pausado, tranquilo y su larga duración hace que no termine de enganchar. Hay que admitir que la actriz principal que interpreta a Violette Leduc lo hace muy bien, su trabajo es magnífico y es la que lleva toda la película, sin duda creo que es lo mejor del filme; se llama Emmanuelle Devos.
Otros títulos dirigidos por Martin Provost