logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
11 votos 
 Votar 

Violette (2013)

Título original: Violette (Francia, Bélgica)

Género: Películas > Biografía / Drama

Director: Martin Provost.

Duración: 139 minutos.

 

Resumen:

Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.

Actores:

Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain, Olivier Gourmet, Catherine Hiegel, Jacques Bonnaffé, Olivier Py, Nathalie Richard, Stanley Weber, Jean Toscan, Frans Boyer, Nicole Colchat, Fabrizio Rongione, Erwan Creignou, Vincent Schmitt, Jean-Paul Dubois.

Comentarios (2)
DJLOLO
DJLOLO
Producción francesa que comienza con una voz en off diciendo:
- La fealdad en una mujer es un pecado mortal.
- Si eres bella eres a la que miran en la calle por su belleza.
- Si eres fea eres a la que miran en la calle por su fealdad.
Violette se hace pasar por mujer de un escritor para sobrevivir, viven en una casa en el campo y Maurice le va cantando a Violette lo que va escribiendo; poco a poco va descubriendo el espectador va descubriendo porque están juntos y también descubrimos la historia que hay detrás de cada uno, aunque eso solo es el principio. Violette se dedica a vender comida haciendo sus negocios y trapicheos, pero descubrimos que Violette también escribe, y escribe un manuscrito contando su vida. La historia se va llevando y a medida que va avanzando se pone más interesante, pero no esperes mucho ritmo poreque no lo tiene y llega un momento que uno se pierde. Al final acaban publicandole su libro llamado "La asfixia". Como he comentado, en algunos momentos me he perdido un poco, pero se vuelve a coger el hilo, creo que su ritmo pausado, tranquilo y su larga duración hace que no termine de enganchar. Hay que admitir que la actriz principal que interpreta a Violette Leduc lo hace muy bien, su trabajo es magnífico y es la que lleva toda la película, sin duda creo que es lo mejor del filme; se llama Emmanuelle Devos.
Otros títulos dirigidos por Martin Provost