logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
14 votos 
 Votar 

La batalla de Dieppe al descubierto (2012)

Título original: Dieppe Uncovered (UK)

Género: Documentales > Bélico

Director: Wayne Abbott.

Duración: 65 minutos.

 

Resumen:

El 19 de agosto de 1942, las fuerzas aliadas protagonizaron uno de los días más negros de la Segunda Guerra Mundial. Trescientos barcos, ochocientos aviones y seis mil soldados de asalto, principalmente canadienses, lanzaron un ataque relámpago sobre el puerto francés de Dieppe.

Era la primera incursión anfibia en la Europa continental en el curso de la contienda. Solamente unas pocas horas más tarde, cerca de un millar de soldados habían caído en combate y más de dos mil habían sido hechos prisioneros. Fue un fracaso sin paliativos, al menos hasta ahora.

Una reciente investigación, dirigida por el historiador militar David O’Keefe, ha revelado nuevos datos que podrían cambiar los libros de historia y la percepción que se tenía hasta ahora del desembarco de Dieppe.

Después de quince años profundizando en archivos de guerra ya desclasificados, han salido a la luz nuevos objetivos, nuevas intenciones, y nuevos personajes, incluido un futuro escritor de talla mundial. Y el detalle más importante, el profesor O’Keefe ha conseguido demostrar la existencia de un comando especial de alto secreto cuya misión, si tuviera éxito, podría haber cambiado el curso de la guerra.

Comentarios (2)
legionario250
legionario250
precisamente hace dos días vi este docu en Odisea...y la verdad a los interesados nos hará ver y creer el porque de esta cagada...ya que si hubiese salido bien no seria tal cagada
yo pensaba que era por dos motivos los cuales se ven al principio del documental..pero luego se ve la verdad.
estuvo incluso implicado el escritor de James Bond , Ian Flemming

dep a mas de los 1000 y pico que perdieron su vida (canadienses y escoceses) ...solo por una treta
 +1