logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.9
7 votos 
 Votar 

Barba Azul (1972)

Título original: Bluebeard (Francia, Italia, Alemania)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: Edward Dmytryk, Luciano Sacripanti.

Duración: 125 minutos.

 

Resumen:

Adaptación del clásico de Perrault acerca de un cruel asesino en serie de mujeres. El Barón Von Sepper (Burton) es un excéntrico y frustrado aristócrata, que vive recluido en un siniestro castillo. Acaba de contraer matrimonio por octava vez, con Anne, de la que parece estar muy enamorado. Un día, ella descubre casualmente, el espeluznante final que tuvieron las siete esposas que la precedieron. A destacar el excelente elenco de hermosas actrices.

Actores:

Richard Burton, Raquel Welch, Virna Lisi, Nathalie Delon, Marilù Tolo, Karin Schubert, Agostina Belli, Sybil Danning, Joey Heatherton, Edward Meeks, Doka Bukova, Jean Lefebvre, Erica Schramm, Karl-Otto Alberty, Kurt Großkurth.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
dentro del cine del gran artesano Edward Dmytryk está su piedra en el zapato esta "Barbazul", ni el buen presupuesto con que contó ni la lista de estupendos actores con que contaba pueden salvar este bodrio todo ello por las injerencias del nefasto productor Alexander Salkind, empeñado en dirigir la película desde la sombra, presionó al bueno de Edward para meter escenas de desnudos que no venían a cuento, quitar los símbolos nazis en toda la peli y sustituirlos por uno de su invención y un montón de incidentes tras lo cual el dire abandonó el proyecto y salió por pies encargándose Luciano Sacripanti de terminar la peli y dar un toque de cordura ¿? entre tamaños despropósitos el resultado una película irregular donde destaca un perdido Richard Burton con cara de ¿qué he hecho yo para merecer esto? y unas estupendas de cuerpo por lo menos, actrices que intentaban a duras penas levantar un guión previsible y que se perdía en su insulsez en resumen una de las peores cintas del gran Richard mal que nos pese
 +1