logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
11 votos 
 Votar 

Traición (1949)

Título original: Conspirator (Reino Unido)

Género: Películas > Thriller / Drama

Director: Victor Saville.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Durante la Guerra Fría un oficial recién casado se enfrenta a una difícil elección a causa de su verdadera ocupación. Es un espía comunista que maneja información militar secreta. Cuando su mujer lo descubre le pide el divorcio, pero todo se complica cuando sus superiores le piden que acabe con ella... (filmaffinity)


Comentario
Taylor & Taylor. Dos de las más grandes estrellas de la MGM, que luego volverían a coincidir en la mítica Ivanhoe (1952), se dan cita en este film típico de la guerra fría y que se inscribe dentro de ese ciclo de películas anticomunistas realizadas por Hollywood a finales de los cuarenta y comienzos de los cincuenta. Cuenta con el enorme atractivo de ser el film en el que Elizabeth Taylor dio el salto a papeles de adulta. Ese mismo año había intervenido en Mujercitas (1949), donde hacía un papel de transición de la adolescencia a la madurez, pero hasta esta Traición no puede decirse que se hiciese cargo plenamente de un papel de mujer adulta.

Diecisiete años tenía Liz cuando se estrenó esta película, frente a los treinta y ocho de Robert Taylor. Un año después era la cándida novia de El padre de la novia (1950), aunque no sería hasta Un lugar en el sol (1951), cedida a la Paramount, cuando pasaría ya a ser considerada una de las mujeres más hermosas de la pantalla. (El Corte Inglés)

Actores:

Robert Taylor, Elizabeth Taylor, Robert Flemyng, Harold Warrender, Honor Blackman, Marjorie Fielding, Thora Hird, Wilfrid Hyde-White, Marie Ney, Jack Allen, Helen Haye, Cicely Paget-Bowman, Karel Stepanek, Nicholas Bruce, Cyril Smith.

Comentarios (2)
frente313
frente313
No tengo el gusto de conocer a marc27 pero siempre aporta unos clásicos imprescindibles y de mucha calidad. Muchas gracias una vez mas por esta joya del cine que sin su aporte dificilmente podriamos ver.
 +2