logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
10 votos 
 Votar 

Las brujas (1966)

Título original: The Witches (Reino Unido)

Género: Películas > Terror

Director: Cyril Frankel.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Angustiada por los terrores vividos en sus experiencias con hechiceros africanos, la profesora de escuela Gwen Mayfield acepta el cargo de directora de la escuela Haddaby, propiedad de Alan Bax y su hermana Stephanie. Gwen al principio goza de la tranquilidad de su nueva vida, pero pronto empieza a sentir el influjo de efectos paranormales. Misteriosas artes de brujería y una serie de desastres inexplicables llevan a Gwen al descubrimiento de la terrible verdad... (filmaffinity)


Comentario
Las brujas ha pasado a ser el último trabajo que Joan Fontaine realizó para la gran pantalla y ha sido un buen final a una espectacular carrera.

La película navega sobre el fino hilo que separa lo que podría ser una obra floja y sin interés de lo que pasa a ser una obra de culto pero siendo de la Hammer y con semejante protagonista, la caída desde el hilo se decanta, no pudiendo ser de otro modo, hacia el lado de la obra de culto. Pero en ella, no encontraremos los elementos más icónicos de este tipo de producciones. No hay sangre ni monstruos. Por no haber no hay ni vampiros. Lo que sí mantiene sin embargo, es ese dulce encanto que se desprende de las low budgets, encanto construido de cartón piedra y de elementos plásticos que chirrían a simple vista. Pero por encima del mencionado encanto lo que destaca en Las brujas es una intensa aura de misterio, un suspense que se mantiene de principio a fin. Aunque algunos sucesos puedan ser intuidos de antemano la intriga sigue viva.

La relación intensidad-elementos es más que satisfactoria. Valiéndose de unos pocos elementos clave como pueden ser el guión (basado en la novela de Norah Loft, firmando bajo el seudónimo de Peter Curtis), la interpretación de la protagonista o el casting en general, ya que cualquiera de ellos posee un aspecto amedrentador.

Así pues nos encontramos con que Las brujas se convierte en una interesante historia de brujería que sin grandes parafernalias logra mantener de un modo muy vivo la atención del espectador. (Sukie-Filmfilicos)

Actores:

Joan Fontaine, Kay Walsh, Alec McCowen, Ann Bell, Ingrid Boulting, John Collin, Michele Dotrice, Gwen Ffrangcon Davies, Duncan Lamont, Leonard Rossiter, Martin Stephens, Carmel McSharry, Viola Keats, Shelagh Fraser, Bryan Marshall.

Comentarios (1)
luisbover
luisbover
Basura de la Hammer, aunque al principio parece otra cosa, el final de espanto.