logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.5
24 votos 
 Votar 

Crónicas diplomáticas (2013)

Título original: Quai d'Orsay (Francia)

Género: Películas > Comedia

Director: Bertrand Tavernier.

Duración: 113 minutos.

 

Resumen:

Alexandre Taillard es un hombre alto, atractivo, carismático y el Ministro de Asuntos Exteriores del país de las luces, Francia. Su política se rige por conceptos tan diplomáticos como la legitimidad, la transparencia y la eficacia, se muestra contrario a los neoconservadores estadounidenses y ataca a la codiciosa corrupción tanto rusa como china.

Cuando Arthur Vlaminck termina sus estudios de la ENA consigue un empleo para trabajar en el departamento de comunicación del ministro Taillard, y se convierte en el encargado de redactar cada uno de sus discursos.

El joven inexperto deberá abrirse paso entre los consejeros y el jefe de gabinete para poder hacerse un hueco en un entorno estresante, lleno ambición y donde las puñaladas traperas están a la orden del día. Arthur será testigo de cómo se manejan los hilos del mundo de la política a la vez que se hará más fuerte la amenaza de los tecnócratas.

Actores:

Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli, Julie Gayet, Anaïs Demoustier, Thomas Chabrol, Thierry Frémont, Alix Poisson, Marie Bunel, Jean-Marc Roulot, Sonia Rolland, Didier Bezace, Jane Birkin, Renaud Calvet.

Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
ejecutivobcn
ejecutivobcn
A mitad de camino entre la mítica serie británica "Si ministro" y una comedia de enredo, es una película bien hecha técnicamente, actores sólidos, diálogos vivaces, ácida con el oficio diplomático y su cocina. No será una obra maestra del cine, pero bajadla y disfrutad.
 +6