logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.0
161 votos 
 Votar 

Monuments Men (2014)

Título original: The Monuments Men (EE.UU., Alemania)

Género: Películas > Biografía / Drama / Bélico

Director: George Clooney.

Duración: 118 minutos.

 

Resumen:

Basada en unos sucesos reales sobre la mayor búsqueda de tesoros artísticos de la Historia, Monuments Men se centra en un insólito batallón de la Segunda Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomienda la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y retornarlas a sus legítimos propietarios.
Era una misión imposible: con las obras de arte confinadas detrás de las líneas enemigas y las órdenes del ejército alemán de destruirlo absolutamente todo en cuanto el Reich cayera, ¿cómo aspiraban estos hombres –siete directores de museos, conservadores e historiadores de arte, más familiarizados todos ellos con Miguel Ángel que con el fusil M1– poder conseguir su objetivo? Pero dado que los Monuments Men, tal y como se les denominaba, se enfrentaban a una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de miles de años de cultura, arriesgaron sus vidas para proteger y salvaguardar los mayores logros de la humanidad.

Notas de producción:

- Adaptación de la novela de no ficción escrita por Robert M. Edsel y editada en España por la editorial Destino en 2012 bajo el título de 'The Monuments Men', la cual según se puede leer en su portada nos cuenta "la fascinante aventura de los guerreros del arte que impidieron el expolio cultural de los nazis".

Actores:

George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Bob Balaban, Dimitri Leonidas, Justus von Dohnányi, Holger Handtke, Michael Hofland, Zahary Baharov, Michael Brandner, Sam Hazeldine.

Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (13)
lyzandred
lyzandred
Floja, no emociona realmente y no muestra unos personajes a los que se les pueda coger cariño. Todo es frio y y no transmite la presunta importancia de la misión, ni los personajes son creibles en su contexto. Solamente parecen un grupo de amiguetes, la mayoria muy talluditos, jugando a ser soldados y aparentando saber de arte. Prescindible.
 +5