logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
10 votos 
 Votar 

El viaje de Ken Follett hacia la Edad Media 2de2 (2012)

Título original: Ken Follett's Journey into the Dark Ages (Alemania)

Género: Documentales > Historia

Director: Jann Turner.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Consta de dos episodios:

1.- La peste negra

El novelista Ken Follett acompaña a los espectadores en un recorrido por la Edad Media, centrándose especialmente en la peste negra y en algunas mujeres clave. La monja Hildegard von Bingen o Juana de Arco son algunas de las figuras que analiza el programa.

En Octubre de 1347 una epidemia mortal de una plaga bubónica se extendió por toda Europa. Llegó a ser conocida como la Peste Negra. Conoceremos los detalles a través de tres personajes sorprendentes: un médico de Florencia, un monje de Winchester y una granjera y su familia en la Inglaterra rural.


2.- Grandes mujeres de la Edad Media

El documental arranca con la historia de Hildegard von Bingen, una monja alemana del siglo XII que inspiró el personaje de Caris en ‘Un mundo sin fin’. Von Bingen puso a prueba a curas y obispos, papas y emperadores. Fue una de las primeras compositoras de música y escribió sobre religión, naturaleza, medicina e incluso sexo.

Con el clero en contra, llegó a fundar su propio convento, desafió a los clérigos y les sermoneó sobre la inmoralidad de sus acciones. Cuando murió a los 79 años se había convertido en la mujer más influyente de la Cristiandad. Hoy sigue teniendo devotos por todo el mundo y el Vaticano la canonizó en el año 2012.

Más de un siglo después, la escritora y mística Marguerite Porete fue incluso más lejos que Hildegard al cuestionar la raíz de las enseñanzas de la Iglesia. Su mensaje revolucionario se resumía en una frase: “No necesitas a la Iglesia para encontrar el camino hacia Dios”.

Comentarios (4)
BOTELLIN
BOTELLIN
esta bastante bien
 +7