logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
19 votos 
 Votar 

Presentimientos (2013)

Título original: Presentimientos (España)

Género: Películas > Drama

Director: Santiago Tabernero.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

La relación de Julia y Félix, una joven pareja de clase media, atraviesa un momento delicado. Se les ocurre la idea de irse unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado. Al volver al coche, descubre que le han robado el bolso. Por si fuera poco, no encuentra el camino de la urbanización. Empieza así el angustioso deambular de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paraje desconocido.

Actores:

Eduardo Noriega, Marta Etura, Irene Escolar, Alfonso Bassave, Jack Taylor, Silvia Tortosa, Alex Spijksma, Pepa Charro, Francisco Conde, Gloria Muñoz, Lourdes Hernández, David Ferraro Jericoh, Jorge Roldan, Pep Noguera, Diego Martínez Del Mar.

Comentarios (6)
WEBSTER57
WEBSTER57
Bueno, pues como nadie parece haberla visto, pues yo sí, y, lamento decirlo, Metalneska, Dr. Heiter y Anónimo 666 tienen toda la razón, aún sin haberla visto... "Presentimientos" es una basura que parece salida directamente del tracto anal de Godzilla... seamos sinceros, la búsqueda de la verdad de Noriega, o la búsqueda del retorno de Etura han sido llevados a la pantalla (parten del guión de una novela) tan mediocremente por Tabernero que la peripecia de ambos personajes no nos importan un comino... no son creíbles, especialmente porque Tabernero convierte lo que debería ser un drama en un thriller casi hitchcokniano... y se queda a la mitad, no es ni thriller ni drama ni "ná de ná"... y de un coma clínico, no se puede extraer petróleo... o al menos, Tabernero NO puede.

El trabajo actoral es simplemente discreto, mejor en Atura que en el de Noriega, pues su personaje es tremendamente cansino, y tan poco creíble que prácticamente no prestas atención a su búsqueda... lo cual, teniendo en cuenta que es uno de los mayores pesos argumentales de ésta, la desluce terriblemente... y ya es patético que la mejor intepretación en ésta película española... sea la de un americano, el siempre interesante Jack Taylor.

Triste que de una película sólo se pueda decir que lo único que destaca (mínimamente) son los aspectos técnicos... y la presencia de Silvia Tortosa es poco más que un acicate para los que le recuerdan de su vieja época. Resumiendo: Caótica, poco natural, pasada de vueltas "oníricas", falta de credibilidad y de garra, absolutamente previsible (lo peor que se puede decir de una película)... poco, muy poco más que uno de ésos pestiños televisivos que nos presentan Tele5 o Antena 3 en su variante "producción propia"... o sea, completa, total y absolutamente EVITABLE.
 +3