logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
6 votos 
 Votar 

El empleo del tiempo (2001)

Título original: L'emploi du temps (Francia)

Género: Películas > Drama

Director: Laurent Cantet.

Duración: 134 minutos.

 

Resumen:

Al parecer, Vincent es feliz estando toda la semana fuera, yendo de un lado para otro para asistir a diversas reuniones de negocios. Habla vagamente de su trabajo con Muriel, su esposa, y sus tres hijos. Pero la vida profesional de Vincent es una ficción. No ha sido capaz de decir a sus amigos y a su familia que hace semanas qque perdió su puesto de asesor. Presionado, Vincent se siente obligado a inventarse un prestigioso trabajo en Ginebra. Para no perder sus ingresos, incluso traiciona a los amigos que siempre han confiado en él, involucrándoles en inversiones muy dudosas. Vincent siempre había deseado tomarse un respiro de una vida profesional en la que se sentía encarcelado, sin que por eso cambiase su vida familiar. Ahora, su nueva vida le ha colocado entre la espada y la pared. Las expectativas de una comunidad provinciana en la que la profesión de uno lo es todo. La preocupación insistente de un antiguo compañero de trabajo. El deseo imperioso de un padre para que su hijo sea el mejor.

Actores:

Aurélien Recoing, Karin Viard, Serge Livrozet, Jean-Pierre Mangeot, Monique Mangeot, Nicolas Kalsch, Marie Cantet, Félix Cantet, Olivier Lejoubioux, Maxime Sassier, Elisabeth Joinet, Nigel Palmer, Christophe Charles, Didier Perez, Philippe Jouannet.

Comentarios (2)
gatillos
gatillos
para tapar una mentira, se inventa otra mentira mas grande, asi la bola de nieve crece y crece. esa es la base argumental de la pelicula. el protagonista quiere que su familia viva bien y que no le falte de nada, por eso tiene que mentir y mentir.
hay una pelicula española muy parecida a esta que se titula " la vida de nadie". el argumento es similar, pero los finales son muy distintos.
 +1