logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
11 votos 
 Votar 

Tres secretos (1950)

Título original: Three Secrets (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Robert Wise.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

Un niño de cinco años sobrevive a un accidente de avión en el que mueren sus padres adoptivos. Durante su búsqueda llegan tres mujeres, Susan, Phyllis y Ann, cada una de las cuales cree que el niño es suyo, pues dieron a un hijo en adopción cinco años atrás. (filmaffinity)

Comentario
Sobrio melodrama de mujeres dirigido por Robert Wise, cineasta permeable a todo tipo de géneros y tendencias, reconocido por producciones tan distintas entre sí como Sonrisas y lágrimas y West Side Story, por Ultimátum a la Tierra y The Haunting, por Marcado por el odio y ¡Quiero vivir!

En esta ocasión contó con un excelente terceto de actrices –Eleanor Parker, Patricia Neal y Ruth Roman– y una estructura narrativa en forma de episodios: tres mujeres coinciden en el lugar donde se ha producido un accidente aéreo convencidas de que son la madre biológica del único superviviente, un niño adoptado de cinco años, y, a partir de este hecho, cada una de ellas recuerda los motivos por los que tuvo que desprenderse de su hijo recién nacido. Estamos pues ante una mezcla de película de episodios –cada historia es independiente– y de drama o intriga en flashback, como tantos otras películas que se hicieron en Hollywood en aquella época: Pánico en la escena de Hitchcock, Cautivos del mal de Minnelli, Carta a tres esposas de Mankiewicz.

Wise se muestra tan atento a las peripecias de sus tres mujeres, condenadas a un destino aciago por culpa de los demás o de ellas mismas, como a la situación desesperada del pequeño malherido en la cumbre de una escarpada montaña, situación que no vemos pero intuimos, y de la que se nos va informando mediante la utilización narrativa y dramática del elemento periodístico.

En este sentido, Tres secretos tiene una fuerte raíz realista, casi documental, algo que manejaba bien el director y que funciona muy bien en esta película. (El Corte Inglés)

Actores:

Eleanor Parker, Patricia Neal, Ruth Roman, Frank Lovejoy, Leif Erickson, Ted de Corsia, Edmon Ryan, Larry Keating, Katherine Warren, Arthur Franz.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (2)
Merceditas10
Merceditas10
"Wise es de esos directores que se formaron en el sistema de estudios y que dominaban el oficio de hacer películas. Así llegaban a conseguir un dominio del lenguaje cinematográfico que les permitía una carrera llena de títulos sorprendentes. Y así dejaba buenas obras de cine negro, ciencia ficción, terror, comedia romántica, musical o melodrama. Y lo ha vuelto a hacer. Vuelve a sorprender, esta vez con un drama sobre vidas cruzadas y destinos: Tres secretos. Que además cuenta con el aliciente de tres actrices protagonistas de altura: Eleanor Parker, Patricia Neal y una olvidada Ruth Roman.

Hay un suceso que une a las tres damas que se sigue de principio a fin y tres flashback que nos explican por qué estas mujeres coinciden en un mismo lugar.

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »

Así Robert Wise encadena no sólo las tres historias de estas mujeres (muy bien interpretadas y muy bien creados los personajes) sino que además crea la tensión del rescate y una reflexión sobre el oficio del periodismo (donde da una de cal y una de arena... los periodistas más protagonistas son cínicos, sin sentimientos y capaces de todo por una noticia pero también son los que finalmente toman ciertas decisiones nobles, cambian sus comportamientos y consiguen la información necesaria)... y esa raya tan tenúe entre el derecho a informar o la noticia como espectáculo.

Se nota el oficio de Wise en la forma de contar la historia y además se sirve muy bien de sus intérpretes que ninguna le falla. Las tres además se encontraban en un momento álgido en sus carreras y esta película corrobora que son buenas dando los matices necesarios a sus personajes. Las tres, sin embargo, sobre todo Roman, han caído bastante en olvido. Así que Tres secretos es una buena oportunidad para recuperarlas y conocer su trabajo como actrices. Y una buena razón para darse cuenta de que Robert Wise es un director a tener en cuenta." (El blog de hildy johnson)