logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
21 votos 
 Votar 

La isla del tesoro (1934)

Título original: Treasure Island (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura

Director: Victor Fleming.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Jim Hawkins es un joven inglés que trabaja en la posada de sus padres, Almirante Bembow, situada en un pueblo costero inglés. Un día llega al establecimiento un viejo bucanero llamado Billy Bones, que trae consigo un cofre con el mapa de “La isla del Tesoro”. En él se revela el paradero de las formidables riquezas acumuladas por el Capitán Flint. Los piratas que componían la tripulación de Flint, entre ellos Perro Negro, están buscando a Billy Bones para arrebatarle el mapa y poder encontrar el tesoro. Pero antes de conseguirlo el joven Jim, aprovechando que Billy Bones muere, roba el cofre y escapa. Jim pide ayuda al doctor Livesey y al squire Trelawney, que deciden ir a la isla a por el tesoro. En el mundo de tabernas del puerto de Bristol, el squire lleva a cabo los preparativos para el viaje. Tras adquirir “La Hispaniola”, una fragata que los llevará hasta la isla, la equipa con todo lo necesario y contrata a una tripulación. Entre ellos está Long John Silver, que embarca como cocinero, pero que en realidad es un capitán pirata que, tras ganarse la confianza del squire, consigue que un grupo de marineros a sus órdenes componga la tripulación. (filmaffinity)


Comentario
Ver "La isla del Tesoro" es todo un abordaje al género de aventuras del Hollywood clásico. No es para menos si tenemos en cuenta los nombres que intervienen, y que adapta la mejor novela de aventuras -quizá la mejor novela, sin más- de todos los tiempos.
(Pablo Kurt: filmaffinity)

Actores:

Wallace Beery, Jackie Cooper, Lionel Barrymore, Otto Kruger, Lewis Stone, Nigel Bruce, Charles 'Chic' Sale, William V. Mong, Charles McNaughton, Dorothy Peterson, Douglass Dumbrille, Edmund Breese, Olin Howland, Charles Irwin, Edward Pawley.

Comentarios (3)
elcartero
elcartero
Aunque un servidor tenga in mente más a la versión de Byron Haskin producida por la Disney en los años 50 del siglo XX, es indudable que la esencia y la magia del magistral relato de Stevenson están perfectamente recreados en esta de Fleming. Esa maravillosa novela que alguien con infinitamente más talento que yo definió como "La Aventura", y que todo niño debería leer al menos una vez en su vida, está perfectamente encarnada por el gran Wallace Beery en el rol de Long John Silver, y el hallazgo de Jackie Cooper como el intrépido Jim Hawkins elevan al mítico relato a cotas de talento que, por otro lado, a nadie le extrañaría en el señor Victor Fleming. Hay que verla, amig@s!!!
 +3