logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
10 votos 
 Votar 

Historias de la Edad de Piedra (2003)

Título original: Stories from the Stone Age (Australia)

Género: Documentales > Culturas antiguas / Historia / Sociedad

Director: Roger Scholes.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Durante 50.000 años una gran acumulación de hielo ha cubierto el Viejo Mundo, Eurasia y América. Según van disminuyendo las capas de hielo, las especies humanas de neanderthales y sapiens avanzan hacia el norte y el oeste de Eurasia. Los cambios climáticos crean nuevos habitantes.

Resurgen animales y plantas, algo de lo que se aprovechan nuestros ancestros. Para el homo sapiens estos cambios conllevan nuevas transformaciones: de la familia al grupo; del grupo a la tribu; de la tribu a las sociedades y al neolítico con el desarrollo de la nueva civilización sedentaria de agricultores y ganaderos.

Exploraremos un período crucial de la Historia que nos ayudará a saber cómo hemos llegado a ser como somos hoy.

En tres episodios de una hora de duración cada uno esbozaremos el entramado de los grandes cambios que nos transportaron de la Edad de Piedra a las primeras civilizaciones hidráulicas del Creciente Fértil: del comienzo de la agricultura -que terminaría con la forma de vida nómada de los cazadores y recolectores- a la creación de los primeros asentamientos urbanos y las invenciones de la cerámica y la metalurgia, la escritura y la vida en comunidades más amplias.

Capitulo 1:El pan nuestro de cada día

Comentarios (2)
tavogus
tavogus
Acabo de terminar el primer capítulo y me ha parecido un documental serio, bien desarrollado, que explica bien no sólo el proceso de aparición de las primeras sociedades sino también los pasos que han llevado a los arqueólogos a las conclusiones que nos muestran. Las reproducciones de chozas, herramientas y formas de vestir parecen estar cuidadas y resultan creíbles.
Si te gusta el tema es muy recomendable.
 +1