logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
9 votos 
 Votar 

Historias de la Edad de Piedra (2003)

Título original: Stories from the Stone Age (Australia)

Género: Documentales > Culturas antiguas / Historia / Sociedad

Director: Roger Scholes.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Durante 50.000 años una gran acumulación de hielo ha cubierto el Viejo Mundo, Eurasia y América. Según van disminuyendo las capas de hielo, las especies humanas de neanderthales y sapiens avanzan hacia el norte y el oeste de Eurasia. Los cambios climáticos crean nuevos habitantes.

Resurgen animales y plantas, algo de lo que se aprovechan nuestros ancestros. Para el homo sapiens estos cambios conllevan nuevas transformaciones: de la familia al grupo; del grupo a la tribu; de la tribu a las sociedades y al neolítico con el desarrollo de la nueva civilización sedentaria de agricultores y ganaderos.

Exploraremos un período crucial de la Historia que nos ayudará a saber cómo hemos llegado a ser como somos hoy.

En tres episodios de una hora de duración cada uno esbozaremos el entramado de los grandes cambios que nos transportaron de la Edad de Piedra a las primeras civilizaciones hidráulicas del Creciente Fértil: del comienzo de la agricultura -que terminaría con la forma de vida nómada de los cazadores y recolectores- a la creación de los primeros asentamientos urbanos y las invenciones de la cerámica y la metalurgia, la escritura y la vida en comunidades más amplias.

Capitulo 1:El pan nuestro de cada día

Comentarios (2)
tavogus
tavogus
Acabo de terminar el primer capítulo y me ha parecido un documental serio, bien desarrollado, que explica bien no sólo el proceso de aparición de las primeras sociedades sino también los pasos que han llevado a los arqueólogos a las conclusiones que nos muestran. Las reproducciones de chozas, herramientas y formas de vestir parecen estar cuidadas y resultan creíbles.
Si te gusta el tema es muy recomendable.
 +1