logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.6
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
5 votos 
 Votar 

Memorias de una superviviente (1981)

Título original: Memoirs of a Survivor (Reino Unido)

Género: Películas > Ciencia ficción

Director: David Gladwell.

Duración: 115 minutos.

 

Resumen:

Adaptación de la novela de Doris Lessing, Memorias de una superviviente relata el colapso de la civilización en un futuro indeterminado marcadamente distópico. La sociedad cede al peor de los caos a consecuencia de la bancarrota económica mundial. Los recursos básicos escasean y se impone la ley del más fuerte. Salvo las fuerzas manipuladoras habituales y una administración agónica, no queda apenas ningún rastro del Estado. Reina la impunidad absoluta, el "sálvese quien pueda". En este contexto repleto de desechos, ratas y miseria, una mujer dada a la ensoñación escapista (Julie Christie) se hace cargo de una joven. Juntas deberán aprender a sobrevivir.

Actores:

Julie Christie, Christopher Guard, Leonie Mellinger, Debbie Hutchings, Nigel Hawthorne, Pat Keen, Georgina Griffiths, Christopher Tsangarides, Mark Dignam, Alison Dowling, John Franklyn-Robbins, Rowena Cooper, Barbara Hicks, John Comer, Adrienne Byrne.

Comentarios (2)
Rabassa
Rabassa
Curiosa película. Un claro ejemplo de la "mejor" época de la psicodélia y, por tanto, dificil de comprender. El relato de Lessing es ya de por si bastante dificil; aunque genial, el problema es que con este tipo de películas puedes dar tu interpretación pero nuca sabrás cual es la que pretenden mostrar.
Un buen ejemplo de metáfora intelectual pero visualmente queda escaso.