logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
118 votos 
 Votar 

Kárate a muerte en Bangkok (1971)

Título original: Tang shan da xiong (Hong Kong)

Género: Películas > Acción / Thriller

Director: Wei Lo.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

La primera película protagonizada por Bruce Lee Cheng (Bruce Lee) llega a Bangkok y encuentra trabajo en la fábrica del Sr. Mi.

Pronto descubre ue este negocio es en realidad una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Dos obreros desaparecen misteriosamente y los restantes trabajadores deciden ir a la huelga.

La dirección envía contra ellos a hombres armados y es cuando Cheng decide intervenir revelando su maestría en las artes marciales y haciendo que triunfen los obreros.

Entonces, el Sr. Mi hace nombrar capataz a Cheng y da una fiesta en su honor pero cuanddo éste descubre las verdaderas intenciones del jefe decide enfrentarse con él con todas sus consecuencias...

Actores:

Bruce Lee, Maria Yi, James Tien, Yin-Chieh Han, Malalene, Tony Liu, Quin Lee, Nora Miao, San Chin, Chao Chen, Chia Ching Tu, Tso Chen, Lung Chan, Hui-yi Chen, Pu San Cheung, Ching-Ying Lam, Kwan Lee, Gam Saan, Cheng Ying Tu.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (4)
Conan_el_barbaro
Conan_el_barbaro
De Bruce Lee (Lee Yun Fat) se escribiéron y se escribirán ríos de tinta. Indiscutible su "nueva" versión de ver las artes marciales en el cine (ojo, siempre desde un punto de vista de los films chinos). Su obra cumbre y posiblemente una de las mejores películas de artes marciales de todos los tiempos: Enter de Dragon (Operación Dragón).

Además de su faceta de actor, es destacable otras MAYÚSCULAS, como Maestro, filósofo, y persona de gran carisma. No sólo se valora pues sus películas y su mejor o peor forma de actuar, sino su técnica (arte), y la visión futurista que tuvo sobre el arte de la lucha (no ser estático y basarse en katas o "formas") sino ser más fluído en el arte de combatir (o de no combatir, como él decía). Hay que leer mucho para conocer a fondo a éste personaje.

Un saludo a todos sus fans, y conocedores de su obra.
 +6