logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
13 votos 
 Votar 

Aviso de tormenta (1951)

Título original: Storm Warning (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Cine negro

Director: Stuart Heisler.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se ve obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja. Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vio. Su hermana sospecha que la victima es un reportero que había condenado al Ku Klux Klan. (filmaffinity)


COMENTARIO
Entre dos buenas películas (Dallas y La estrella), Heisler realizó la que quizás sea su mejor película, con un maravilloso guión coescrito por dos grandes guionistas de Hollywood: Richard Brooks, se nota su mano en el peso del periodismo en la escena previa a la encuesta y el personaje asesinado, y Daniel Fuchs (tras dos grandes películas de cine negro: Criss Cross de Siodmark y Pánico en las calles de Elia Kazan). Con estos mimbres-guionistas era difícil hacer una mala película. Un guión muy trabajado con algunos diálogos deslumbrantes y escenas muy teatrales (como el primer encuentro entre los dos cuñados, con un plano casi único y el movimiento de los actores como en un ballet, y la música de Anfitheatrof subrayando la escena) elaboran una gran película. Sobre los 4 actores protagonistas, destacar el papel casi protagonista del Reagan, muchos años antes de ser presidente de USA, aquí como fiscal de Rockpoint y con unos primeros minutos de su aparición en el lugar del crimen con las manos en los bolsillos y mirando al infinito, un Steve Cochran sobreactuado y dos hermosas hermanas (la Day y la Rogers, muy alejadas de los papeles que les hicieron famosas).

Tiene una primera mitad fantásticamente estructurada con la presentación del tema y de los protagonistas y una segunda parte cayendo casi en lo previsible con un final de gran guignol. Una gran película de cine negro de los años cincuenta, poco conocida, pero imprescindible para entender este tipo de cine norteamericano con crítica social de fondo, desarrollado en dos días (más bien, en dos noches), como una unidad de tiempo teatral y cierto parecido temático con Conspiración de silencio de John Sturges. Casi una obra maestra a reivindicar. (shakespeareforever-filmaffinity)

Actores:

Ginger Rogers, Ronald Reagan, Doris Day, Steve Cochran, Hugh Sanders, Lloyd Gough, Raymond Greenleaf, Ned Glass, Paul E. Burns, Walter Baldwin, Lynn Whitney, Stuart Randall, Sean McClory.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.