logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.0
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
8 votos 
 Votar 

The Evil of Frankenstein (1964)

Título original: The Evil of Frankenstein (Reino Unido)

Género: Películas > Ciencia ficción / Terror

Director: Freddie Francis.

Duración: 84 minutos.

 

Resumen:

Tras ser destruido el laboratorio donde trabajaba en sus experimentos, el Barón Frankenstein regresa a su pueblo natal, Karlstaad, de donde fue expulsado años atrás, en busca de las riquezas de su mansión para poder seguir sufragando su trabajo. Una vez allí, encuentra el monstruo que creó, el cual se ha preservado en las montañas gracias al hielo y decide intentar volver a darle vida. Pero algo en el cerebro de la criatura falla, por lo cual el Dr. Frankenstein recurre a los servicios del hipnotizador Zoltan.

Actores:

Peter Cushing, Peter Woodthorpe, Duncan Lamont, Sandor Elès, Katy Wild, David Hutcheson, James Maxwell, Howard Goorney, Anthony Blackshaw, David Conville, Caron Gardner, Kiwi Kingston.

Comentarios (2)
Antonio_75
Antonio_75
Gran película HAMMER perteneciente a la serie de títulos protagonizados por el Dr. Víctor FRANKENSTEIN magistralmente interpretados por PETER CUSHING (a excepción de RALPH BATES en THE HORROR OF FRANKENSTEIN de 1970). Si bien no puede comparársele con los realizados por TERENCE FISHER, tampoco hay por qué hacerlo: Aquí asistimos a un doctor amargado, harto de todo y de todos aquellos que no entienden su trabajo y que no le permiten acometerlo en paz y sosiego. La dirección de FREDDIE FRANCIS puede resultar en algún momento un tanto pedestre, pero los decorados son grandiosos, el castillo donde opera CUSHING es siniestro a más no poder, y la criatura interpretada por KIWI KINGSTON, que recuerda más que nunca al monstruo interpretado por BORIS KARLOFF, GLENN STRANGE y LON CHANEY (recordemos que al ser distribuida en USA por la UNIVERSAL tenía el beneplácito de la misma para usar el concepto que del monstruo instauró la no menos mítica productora norteamericana), no es que dé mucho de sí al ser en última instancia un autómata que actúa bajo los dictados de un hipnotizador charlatán de feria que lo utiliza para vengarse de aquellos que se interpusieron en su camino. Pero el conjunto es estupendo, la banda sonora varía un tanto al pertenecer a DON BANKS (no es la típica de JAMES BERNARD, reconocible al instante por todos los que amamos los productos que salieron de esta productora británica), y se merece un puesto muy arriba dentro del ranking de producciones británicas de terror de la época. Yo le doy un 8. Muy recomendable.
 +2