logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
11 votos 
 Votar 

Fugitivos del terror rojo (1953)

Título original: Man on a Tightrope (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Elia Kazan.

Duración: 105 minutos.

 

Resumen:

Inspirada en la historia real de Karel Cernik, propietario de un circo ambulante en la Checoslovaquia ocupada por los comunistas. Contento, al principio, por poder ejercer su oficio, Karel (March) se desanima cada vez más por la injerencia del nuevo gobierno en sus asuntos. Su propiedad es confiscada y ya no puede tener su propio equipo. Por otra parte, a sus artistas se les anima a hacer propaganda procomunista en sus actuaciones. Así que Karel decide que, en la próxima gira a Alemania, todos desertarán. Pero sus planes se complican al descubrir que hay un espía en la compañía y que su hija se ha enamorado de un joven poco fiable. (filmaffinity)

Actores:

Fredric March, Terry Moore, Gloria Grahame, Cameron Mitchell, Adolphe Menjou, Robert Beatty, Alexander D'Arcy, Richard Boone, Pat Henning, Paul Hartman, John Dehner.

Comentarios (2)
werner_47
werner_47
Elia Kazan director tan bueno en su que hacer y tan odiado al mismo tiempo por sus inclinaciones políticas fue uno de los directores que voluntariamente colaboró activamente con la autoridades norteamericanas en la llamada "Caza de Brujas" del senador Mc Carthy cuyo simple plan era el de limpiar el gobierno y la sociedad americana de elementos prosoviéticos, comunistas y gente de pensamiento liberal pasando si hacia falta por encima de sus derechos individuales, en resumidas cuentas Kazan que había sido camarero en sus años jóvenes se dedicó a denunciar alegremente a sus compañeros de profesión por el simple hecho de tener otros puntos de vista sobre la realidad de América, esto hizo que aunque fuese un director muy bien visto por el sistema sus colegas de Hollywood no le perdonaran su "traición" y permaneció en su pedestal dorado pero la mayor parte le hizo el vacio, sus películas son buenas aunque con unos planteamientos excesivamente maniqueos y de consagración de la ultraderecha americana, es por ello que aunque a mi personalmente sus películas me parecen bien hechas y mejor aún realizadas tienen el indiscutible tufo a intransigencia y lo que yo te diga que rezuma cualquier totalitarismo, sea de un signo u otro, pero claro si podéis obviar este detalle aquí tenéis un botón de muestra de la buena labor de este controvertido hombre, naturalmente yo no lo demonizo por como era sino por su manera de comportarse.
 +2