logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
14 votos 
 Votar 

Nunca en horas de clase (1978)

Título original: Nunca en horas de clase (España)

Género: Películas > Comedia

Director: José Antonio de la Loma.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Angélica, Susy y Yvonne son tres adolescentes de vida alegre de clase acomodada que van al mejor colegio de pago de Barcelona. Como sus despreocupados padres rechazan darles dinero para intentar así evitar que se paguen los vicios, las chicas utilizan armas de mujer para conseguir todo lo que quieren. Una apuesta entre Angélica y Susy para seducir al director del colegio será el colofón de las aventuras de estas jovencitas desvergonzada. José Antonio de la Loma, icono del conocido como cine 'Kinki' (corriente de la España de los años 70 y 80 que retrataba el estilo de vida de jóvenes delincuentes), dirigió esta cinta después del éxito conseguido con'' Perros callejeros''. Alejándose de la temática de los bajos fondos, De la Loma hacía en este caso una crítica de la otra cara de la moneda: la burguesía. No pasa desapercibido que la película pretendía aprovechar el tirón comercial de''Fiebre del sábado noche'', estrenada poco antes con gran éxito (una de las campañas promocionales fue un concurso para encontrar a John Travolta español). La extravagancia del experimento le ha acabado convirtiendo, con los años, en un referente para los fanáticos de la caspa y el cine 'kitsch'.

Actores:

Inma de Santis, Nadia Windel, Carlos Ballesteros, Isabel Mestres, Alicia Agut, Florencio Calpe, Jordi Serrat, Rosetta Espinet, Carles Lloret, Fredy Ripers, Mir Ferry, Antonio Sarrá, Jordi Torras, Alfred Lucchetti, Juan Patiño.

Comentarios (1)
Spidey47
Spidey47
UUUyyyyyyyyyy qué recuerdos!!!. Una peli cuya banda sonora corría a cargo de los New Trolls con su famosa It's Downtown. La peli es bastante flojo...muy floja pero la música es "otro cantar". Abstenerse cinéfilos.
 +1