logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
5 estrellas 4.8
81 votos 
 Votar 

Todo por la pasta (1991)

Título original: Todo por la pasta (España)

Género: Películas > Thriller

Director: Enrique Urbizu.

Duración: 88 minutos.

 

Resumen:

Cuarenta y ocho millones de pesetas desaparecen de un bingo. Los miembros de la banda que lo robaron, ignoran que esa cantidad estaba destinada a pagar a dos mercenarios para cometer un crimen organizado por la policía.

Cuando las cosas se complican realmente, Azucena, la novia de uno de los ladrones, decide recuperar el dinero. En su camino se cruza la directora de un asilo de ancianos que la encubre, haciéndola pasar por una psicóloga.

Kitti Manver fue premiada con un Goya en 1991 a la mejor actriz de reparto. Ese mismo año María Barranco recibió un galardón en el Festival de Cine de Viareggio. Urbizu fue elegido mejor director en el Festival de Cine de Cartagena de Indias en 1992.

Actores:

María Barranco, Kiti Manver, Antonio Resines, Pepo Oliva, José Amezola, Luis Ciges, Caco Senante, Maite Blasco, Klara Badiola, Pedro Díez del Corral, Pilar Bardem, Ramón Barea, Ramón Goyanes, Ion Gabella, Álex Angulo.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (1)
roderosky
roderosky
buena pelicula, un7
 +2