logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
5 votos 
 Votar 

Los Boinas Verdes-Fuerzas Especiales US Army (Canal Historia) (2000)

Título original: Time Machine: A Complete History of the Green Berets (EE.UU.)

Género: Documentales > Bélico

Director: Steve Mitchell Beebe.

Duración: 93 minutos.

 

Resumen:

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos (en inglés: United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos.

La fuerza fue fundada en 1952 por el Coronel Aaron Bank y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa Corazones y Mentes.

Como esta unidad, los boinas verdes son grupos de cuatro o cinco hombres, todos ellos con el rango de sargento o superior, especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas...

Sus acciones son muy variadas, pero destacan especialmente la contrainsurgencia y el entrenamiento de poblaciones locales para luchar junto a ellos. Asimismo, todos los miembros de la unidad están entrenados en emboscadas, retiradas, paracaidismo, empleo de armas de distintos calibres y pequeñas piezas de artillería.

Actores:

William Adair, Tyrone Adderly, Geoffrey Barker, Earl Bleacher, LeRoy Carlson, Michael Carroll, John Cox, Jimmy Dean, Todd Dodson, Robert Donoghue, Roger Duff, Antonio Fletcher, Joaquin Griffith, Mark Kinsler, Joe Lupyak.

Comentarios (1)
buri65
buri65
El documental se ha quedado un poco obsoleto y a decir verdad, también resulta pelín casposillo. Si a eso le sumamos que la calidad de la imagen es mala... No merece la pena bajárselo, sinceramente,
Otros títulos relacionados con CANAL HISTORIA