logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
12 votos 
 Votar 

U.S.Navy Seals-La opción silenciosa (2006)

Título original: U.S. NAVY SEALS: The Silent Option (EE.UU.)

Género: Documentales > Bélico

Director: Gordon Forbes.

Duración: 44 minutos.

 

Resumen:

Los Navy Seals son la principal fuerza de operaciones especiales de los EE.UU., son una elite que combate en agua, tierra y aire.

Los Navy SEALs son quienes llevaron a cabo la incursión que terminó con la muerte de de Osama Bin Laden en su Residencia en Pakistán.

Ellos son algunos de los soldados en mejores condiciones físicas y mentales del ejército norteamericano.

A los Seals de esta operación se los conoce como el equipo 6, que son parte de un grupo de la Estación Aérea Naval Oceana en Virginia Beach.

El equipo se formó en la década del 80 para intentar rescatar a los rehenes estadounidenses en Irán.

Esa operación fue un fracaso y demostró la necesidad de un equipo de lucha contra el terrorismo que pueda operar bajo el más absoluto secreto.

Equipo de 6 ha perseguido principales figuras de Al Qaeda y los talibanes desde 2001, y también opera en Somalia, la ex Yugoslavia, Afganistán e Irak.

Los SEALs atraviesan una de las más rigurosas formaciones del mundo que culminan con la infame "Semana de Infierno."

Durante la "Semana de Infierno" deben soportar 132 horas de entrenamiento físico continuo con menos de cuatro horas de sueño.

De acuerdo a los SEAL que han sobrevivido a la formación, la "Semana de Infierno" requiere un 90 por ciento de fuerza mental y sólo el 10 por ciento de resistencia y capacidad física.

Alrededor del 75 al 80 por ciento de los reclutas fracasan durante este estadio de la formación.

Actualmente, hay cerca de 2.500 Navy SEALs activos divididos en nueve equipos que están distribuidos en las costas este y oeste.

Hoy, los ST-2, ST-4, ST-8 y ST-10 están estacionados en Little Creek, mientras que los ST-1, ST-3, ST-5 y ST-7 se sitúan en Coronado. Cada uno de los equipos se compone de seis pelotones de comandos. Sin embargo, la denominación SEAL en verdad se refiere a la calificación otorgada al aspirante que completa el curso BUD/S (Basic Underwater Demolition/SEAL) .

Este curso tiene una duración de seis meses en el Centro de Entrenamiento de Guerra Naval Especial, en Coronado. La fase inicial ocupa cinco semanas, para luego continuar el periodo de tres etapas de BUD/S. La primera, de ocho semanas, culmina con la del Infierno.

Los aspirantes que completan dicha prueba, pasan a otra fase de operaciones submarinas de ocho semanas, antes de pasar a las nueve de preparación en lucha terrestres y otra de tres de paracaidismo básico.

Cada año, alrededor de 1.000 hombres comienzan el entrenamiento SEAL pero solo 200 a 250 logran atravesar el agotador proceso.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.