logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
63 votos 
 Votar 

El hombre de Laramie (1955)

Título original: The Man from Laramie (EE.UU.)

Género: Películas > Misterio / Western

Director: Anthony Mann.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

El hombre de Laramie (James Stewart) llega al pueblo con un único objetivo: encontrar al hombre que le vendió los rifles a los indios que asesinaron a su hermano.

Entre los sospechoso se encuentran un arrogante hacendado, su despiadado hijo y el capataz de su rancho.

Será arrastrado por el campo en llamas, tiroteado y hasta acusado de un crimen que no cometió.

"El hombre de Laramie" fue uno de los primeros westerns rodados en Cinemascope; la nueva tecnología de pantalla panorámica se aprovechó para resaltar la majestuosidad de esta película

Actores:

James Stewart, Arthur Kennedy, Donald Crisp, Cathy O'Donnell, Alex Nicol, Aline MacMahon, Wallace Ford, Jack Elam, John War Eagle, James Millican, Gregg Barton, Boyd Stockman, Frank DeKova.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
WEBSTER57
WEBSTER57
Impresionante western que debemos agradecer al bendito que lo ha puesto a nuestro alcance... por que El hombre de Laramie es uno más de ésos imprescindibles westerns de culto que ésta gran página nos está brindando.

Es un western de Anthony Mann, luego es un western diferente... los héroes de Anthony Mann (antihéroes a menudo, más bien, falibles y en absoluto perfectos, y no sólo en sus westerns) son personas siempre con un pasado turbio y conflictivo, y, habitualmente, con una idea única: La venganza... aquí, vengar al hermano muerto del magno James Stewart (el actor favorito de Mann para sus westerns). Todo en ésa película se rodea de grandes escenas, como ésa impresionante pelea entre Stewart y otro grande, Arthur Kennedy rodando entre las patas del ganado o el tiroteo... momentos clásicos en la historia del western, y hay una investigación y una historia de amor, no perfectamente asumido ni por Will (Stewart) ni por Bárbara (Kathy O'Donnell), pero lleno de pasión y urgencia... y todo ello rodado en los inevitables exteriores que Mann adoraba.

Mann sabía alternar como nadie los momentos de acción más imbatibles con momentos calmos, plenos de reflexión y con unos diálogos perfectamente medidos, sin florituras innecesarias. Atmósfera opresiva, fotografía espléndida, odios shakesperianos, gran banda sonora y uno de los mejores trabajos de Mann... y de Stewart. Ingredientes bastantes para hacer de éste western modélico otro de ésas películas realmente indispensables para tu filmoteca.

Un saludo, amigos.
 +6