logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
7 votos 
 Votar 

La Revolución Francesa (Canal.Historia) (2005)

Título original: The French Revolution (EE.UU.)

Género: Documentales > Sociedad / Historia

Director: Doug Shultz.

Duración: 89 minutos.

 

Resumen:

En 1789 cambió el curso de la historia. La toma de la bastilla, el 14 de julio de ese mismo año, se ha considerado como el punto de partida de un proceso revolucionario que significó el tránsito a la sociedad estamental, heredera del feudalismo, al mundo contemporáneo.


La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras numerosas naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema denominado del Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.


Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

Actores:

Edward Herrmann, George Ivascu, Rodica Lazar, Tomi Cristin, Phillip X. Levine.

Comentarios (3)
tareko
tareko
Muy tibio... cuando se hace un docu de este tipo, donde se pretende mostrar, no cambios, si no una ruptura estructural, deberían usar especialistas extremos bien tradicionalistas, y por ejemplo marxistas... esta lleno de inexactitudes en referencias políticas, culturales y sociales y ambientales.... pasan de largo en los elementos de continuidad, que son la mayoría, y en los de ruptura, que son los minimos...
bueno,, se puede ver .. pero como digo esta muy tibio, podría estar mucho mas completo para el año en que fue editado...... gracias a elhobbit
 +5
Otros títulos relacionados con CANAL HISTORIA