logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
10 votos 
 Votar 

El Capitán Jones (1959)

Título original: John Paul Jones (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Biografía / Historia / Romántico / Bélico

Director: John Farrow.

Duración: 126 minutos.

 

Resumen:

Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). Relato sobre la épica historia de John Paul Jones, el primer gran héroe de la marina americana. Tras pasar su juventud en Escocia, consiguió impresionantes victorias frente a la marina británica. Fue un marino que destacó por su valentía, sus extraordinarias cualidades de estratega y su capacidad de liderazgo para conducir América hacia la libertad. Sin embargo, sus enfrentamientos con el Congreso lo convirtieron en un hombre problemático y acabó siendo destinado a Rusia para dirigir la armada de la zarina Catalina la Grande. (filmaffinity)


COMENTARIO
Producción de aventuras sin reparar en gastos, a cargo del especialista en el tema Samuel Bronston. Rodada en España, a todo color, y con un reparto repleto de rostros conocidos (Bette Davis como Catalina la Grande, Charles Coburn como Benjamin Franklin, Peter Cushing....), cuenta con una pujante banda sonora de Max Steiner repleta de marchas de acción.

La historia es la de John Paul Jones, fundador de la flota naval norteamericana. Para conseguir revitalizarla tuvo que luchar contra los designios de su propio país, que por aquel entonces acababa de ganar la guerra de la Independencia a los ingleses. Sintiéndose rechazado, Paul se marchó incluso a Rusia para ayudar a la emperatriz a comandar sus navíos por el mar Negro. (decine21)

Durante muchos años, diversas localizaciones de Dénia han sido el escenario de más de 20 películas y varias series de televisión –muchas de ellas conforman la Ruta del Cine de Dénia-. El rodaje de "El Capitán Jones" de John Farrow en 1958 supuso todo un acontecimiento que cambió la vida económica y social de la ciudad –¡una jovencísima Mia Farrow fue la reina de las fiestas!-. John Cabrera, director de localizaciones de la productora de Samuel Bronston y descendiente de denienses, fue el verdadero artífice de la elección de la ciudad de Dénia para este rodaje… Así fue como el Puerto de la ciudad se convirtió en el puerto de la ciudad inglesa de Portsmouth, la Plaza de Sant Antoni en un pueblecito de Escocia, el Castillo en un elemento clave para el rodaje, los almacenes de los ingleses (Cooperative Wholesale Society), situados en la Plaza del Convento de San Antonio, en improvisados platós para rodar interiores y varias calles del barrio Baix la Mar, en las que se rodaron escenas clave para la película, en importantes escenarios para el film. (elblogdemarichel)

Actores:

Robert Stack, Marisa Pavan, Charles Coburn, Erin O'Brien, Bette Davis, Macdonald Carey, Jean-Pierre Aumont, David Farrar, Peter Cushing, Susana Canales, Georges Rivière, Tom Brannum, Basil Sydney, Bruce Cabot, Archie Duncan.

Comentarios (2)
jcharly
jcharly
Gracias Marc 27 por ponerla.Que yo sepa no estaba editada en DVD Las copias dobladas al castellano habian desaparecido.Si alguien la cuelga en mkv,sería estupendo.En Denia se hará un pase publico el 7 de marzo.La última vez que se vió fue el 14 de marzo de 1960.
 +5