logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
14 votos 
 Votar 

Los intocables (1ª Temporada)(29/29) (1959)

Título original: The Untouchables (EE.UU.)

Género: Series > Acción / Crimen / Drama

Director: Abner Biberman,  Robert Gist.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Eliot Ness (Robert Stack), un personaje real, fue la pesadilla de los gángsteres de Chicago durante la época de la Ley Seca (1920-1933). Se hizo famoso sobre todo porque consiguió arrestar a Al Capone. Pero Ness y sus hombres, "los Intocables", también se enfrentaron a criminales de la catadura de Dutch Schultz, Lucky Luciano o Ma Barker.

Actores:

Robert Stack, Walter Winchell, Nicholas Georgiade, Paul Picerni, Abel Fernandez, Steve London.

Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
abantos
abantos
Las historias giraron a menudo alrededor de la lucha de Ness con el imperio criminal de la mafia de Chicago dirigida por Al Capone, narrando historia en su mayoría centrada en los delitos relacionados con la Prohibición. La serie fue protagonizada por Robert Stack como Eliot Ness y Neville Brand como Al Capone, y narrada por Walter Winchell. La serie generó una crítica áspera por parte de los Italiano-Americanos incluyendo Frank Sinatra, quienes alegaron que con esa obra se promovía estereotipos negativos de ellos como gángsteres y mafiosos. La familia de Capone demandó la serie por $1.000.000 por el uso desautorizado de la semejanza de Al Capone para beneficio económico. La serie tuvo 118 episodios que con una duración de 50 minutos cada uno. Aunque el libro que fue basado en las crónicas de las experiencias de Ness y de sus colaboradores, temporalmente se ubico entre 1929 a 1935, se fijaron en la mayoría en el comienzo de los años 30. El tema musical de la serie fue de Nelson Riddle. Los otros intocables fueron interpretados por: París Jerry como el agente Martin Flaherty, (1ra temporada solamente) Abel Fernandez como el agente Guillermo Youngfellow, Nicholas Georgiade como el agente Enrique D Rossi, Anthony George como el agente Cam Allison, (1ra temporada solamente) Paul Picerni como el agente Lee Hobson, (2da temporada) Steve London como El agente Jack Rossman, Tirada Hicks como El agente LaMarr Kane (1ra temporada solamente). Otros actores recurrentes fueron: Bruce Gordon as Frank Nitti y Frank Dekova como Jimmy Napoli. El narrador fue (en inglés) Les Lampson, cuya voz de tonalidad dramática, fue muy distintiva, mientras que en la serie doblada al español, el narrador fue el escritor colombiano Álvaro Mutis.

El actor Paul Picerni, conocido por ser la mano derecha del agente Eliot Ness (2da temporada)falleció el pasado 12 de enero en su casa de Llano (California, EE.UU) a los 88 años,
 +5
Otros títulos dirigidos por Abner Biberman