logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.7
Puntuación usuarios
10 estrellas 9.5
18 votos 
 Votar 

Las aventuras de Sherlock Holmes y el Doctor Watson: La Banda Moteada (1979)

Título original: Sherlok Kholms i doktor Vatson: Znakomstvo (Rusia)

Género: Películas > Crimen

Director: Igor Maslennikov.

Duración: 142 minutos.

 

Resumen:

Esta serie es, sin lugar a dudas, una de las mejores adaptaciones de Sherlock Holmes tanto al cine como a la televisión. A pesar de estar rodada en Rusia, la genial interpretación de los dos actores, la extraordinaria dirección y los estupendos decorados montados para la serie, hacen que nos sintamos realmente en el Londres de finales del siglo XIX como pocas veces.

Las imágenes de la vieja Londres se reconstruyeron cuidadosamente en las ciudades bálticas casi sin tocar por el tiempo, que dió a las películas muchas similitudes con la verdadera Londres del siglo XIX. Sin contar con la inolvidable música de apertura.

La serie se compone de 5 partes de 2 episodios cada una de ellas, excepto la segunda que se compone de 3. Cada episodio dura en torno a una hora y cuarto. A diferencia de otras aproximaciones, la serie intenta ser fiel a los textos de Doyle y todos los capítulos son adaptaciones directas de sus relatos. Y aunque no llega a cubrir todo el canon, sí que cuenta todos los relatos más importantes y avanza en el tiempo del mismo modo que ocurría en los relatos de Doyle. De hecho, en el primer episodio veremos cómo se conocen Holmes y Watson y, en el último, podremos verlos a ambos mucho más envejecidos con Holmes criando abejas lejos de Baker Street. Incluso el duelo a muerte entre Holmes y Moriarty en las Cataratas de Reichenbach se recrea con una excelente fidelidad en la segunda parte de la serie.

Vasily Livanov es, sin duda, una de las mejores encarnaciones de Holmes en la pantalla, al igual que Vitali Solomin lo es de Watson. Igor Maslennikov sería el director de todas las entregas. Entre los artistas invitados que van apareciendo a lo largo de la serie, destaca sin duda la aparición de Nikita Mikhalkov como sir Henry Baskerville.

La interpretación de Vasily Livanov es tan impresionante, que en el 2006 le fue concedida la Orden del Imperio Británico por ella. Íntimo amigo de Vitali Solomi, una estatua de ambos como Holmes y Watson fue erigida en el 2007 junto a la embajada británica en Moscú.

Primer episodio de la Parte 1 de la aclamada adaptación soviética dirigida por Maslennikov basada en la novela "Estudio en escarlata" y "La banda moteada" del popular detective creado por Arthur Conan Doyle. Gracias a su interpretación del detective Sherlock Holmes, Vasily Livanov obtuvo la Orden del Imperio Británico.

El joven médico con el nombre de Watson regresa a casa desde Afganistán en un Londres brumoso. Necesita una vivienda asequible, por lo que, siguiendo el consejo de un amigo, se instala en una pequeña casa en Baker Street. En ella, una dulce anciana Mrs. Hudson alberga a un cierto señor Sherlock Holmes. Esa incomprensible y misteriosa persona, a la que visitan mendigos y gangsters... En ocasiones, la policía y los señores. ¿Quién es él?

Actores:

Vasili Livanov, Vitali Solomin, Rina Zelyonaya, Mariya Solomina, Gennadi Bogachyov, Fyodor Odinokov, Catherine Schell.

Comentarios (4)
BrianRunner_
BrianRunner_
Sería magnífico disponer de una versión en castellano..., ¿no creéis?. Muchas gracias
 +8