logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
18 votos 
 Votar 

La venganza de la Pantera Rosa (1978)

Título original: Revenge of the Pink Panther (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Crimen

Director: Blake Edwards.

Duración: 99 minutos.

 

Resumen:

El inspector Jacques Clousseau, condecorado por sus servicios a Francia por el mismo presidente de la Nación, se enfrenta, por primera vez, con la mafia. El jefe de esta organización en Francia, Douvier, quiere acabar con el inspector definitivamente. Este asesinato puede servir también, para que el Padrino de la mafia en Estados Unidos deje de criticar la falta de acción de la organización en Francia. Guy Algo, el teniente de Douvier, piensa en lo fácil que puede ser deshacerse de Clousseau.

Actores:

Peter Sellers, Herbert Lom, Burt Kwouk, Dyan Cannon, Robert Webber, Tony Beckley, Robert Loggia, Paul Stewart, André Maranne, Graham Stark, Alfie Bass, Sue Lloyd, Danny Schiller, Douglas Wilmer, Ferdy Mayne.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
abantos
abantos
Parece que Blake Edwards se divertía y no veía motivo de matar a la gallina de los huevos de oro tan rápida. Incluso, como atinadamente apuntan críticas previa, si había que pasarse la continuidad de Dreyfus por el arco del triunfo se hacía sin mayores complicaciones. No obstante, todo valía para disfrutar del talento de Peter Sellers en el el que acabó siendo su personaje más emblemático.

La adorable Pantera Rosa solamente está como dibujos en los maravillosos títulos de crédito del inicio y en nombre de esta entrega, ya que el maestro de la comedia lleva a Jacques a medirse contra la mafia, incluyendo un viaje a Hong-Kong con algunos momentos desternillantes, inspirados gags... y muy poco hilo conductor, la verdad.

Los incondicionales de la saga la paladearán, aunque es absolutamente prescindible, más allá del protagonista de siempre y esa maravillosa réplica que le daba Herbert Lom, uno de los grandes fichajes de la franquicia.

La mafia va a por el inspector... no saben en el lío que se han metido.
El Libanés