logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
8 votos 
 Votar 

La ansiedad de Veronika Voss (1982)

Título original: Die Sehnsucht der Veronika Voss (Alemania)

Género: Películas > Drama

Director: Rainer Werner Fassbinder.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

Robert Krohn, un periodista deportivo, conoce durante una noche lluviosa a Veronika Voss, una antigua estrella de cine de la que ahora nadie se acuerda. Poco a poco, Robert va descubriendo las circunstancias que rodean la vida de la actriz, que vive totalmente dependiente de su enfermera y de la dosis de morfina que ésta le suministra. La historia de la angustia de la mujer se convierte entonces en una investigación casi policial, que muestra el lado más oscuro de la época del supuesto milagro económico alemán.

Actores:

Rosel Zech, Hilmar Thate, Cornelia Froboess, Annemarie Düringer, Doris Schade, Erik Schumann, Peter Berling, Günther Kaufmann, Sonja Neudorfer, Lilo Pempeit, Volker Spengler, Herbert Steinmetz, Elisabeth Volkmann, Hans Wyprächtiger, Peter Zadek.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (2)
oskarim
oskarim
El universo cinematográfico de Fassbinder, en otro de sus clásicos, un análisis a la sociedad alemana, visto a través de la admiración de un periodista, que queda hechizado por el encanto y misterio que rodean al ocaso de una actriz..."cierta similitud con El Crepúsculo de los Dioses", de cualquier manera grandes trabajos de sus principales actores ,Rosel Zech y Hilmar Thate!! Gracias laxa un 7
 +1
Otros títulos dirigidos por Rainer Werner Fassbinder