logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
116 votos 
 Votar 

Winchester 73 (1950)

Título original: Winchester '73 (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Anthony Mann.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el día de la independencia y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73.

Lin McAdam (James Stewart), uno de los perseguidores, triunfa en el concurso y consigue el rifle, pero su contrincante Dutch Henry Brown se lo roba y huye. El rifle pasa a manos de un traficante de armas, luego a un jefe indio y más tarde a un forajido.

Mientras tanto la persecución prosigue. Durante un robo a un banco Dutch Henry y su banda se encuentran con McAdam.

Dutch Henry escapa hasta la montañas con Lin McAdam pisándole los talones, allí se enfrentan por fin cara a cara y el arma vuelve a manos de su legítimo propietario.

Actores:

James Stewart, Shelley Winters, Dan Duryea, Stephen McNally, Millard Mitchell, Charles Drake, John McIntire, Will Geer, Jay C. Flippen, Rock Hudson, John Alexander, Steve Brodie, James Millican, Abner Biberman, Tony Curtis.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (7)
gonferaes660
gonferaes660
Anterior en unos cuantos años a Centauros del desierto.Mann cuenta algo muy parecido,sólo que en esta,está el gran Jimmy Stewart,pero las historias son muy parecidas;persecuciones,venganza,grandes espacios,un acierto magnifico es hacer pasar de mano en mano,el arma del titulo,entre ellas,las de Rock Hudson y Tony Curtis,ambos en sus comienzos.Para mí,es sin discusión el mejor western de Anthony Mann,una maravilla.Muy recomendable,tanto para el que ya la a visto,cómo para el que no lo ha hecho.
 +6