logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
12 votos 
 Votar 

El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare (1999)

Título original: A Midsummer Night's Dream (Italia, Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Fantástico / Romántico

Director: Michael Hoffman.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

El duque Teseo ultima los preparativos de la boda de su hija Hipólita, al tiempo que recomienda a Egeo que dé su aprobación al matrimonio entre su hija Hermia y Demetrio. Lo que Egeo no sabe es que Hermia está enamorada de Lysandra, mientras que la que de verdad está loca por Demetrio es Helena. En torno a este enredo sentimental, pululan las hadas y los duendes del bosque, como Puck, que es el encargado de mezclar pociones mágicas que sirven para enamorar a los hombres. (FILMAFFINITY)

Actores:

Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, Stanley Tucci, Calista Flockhart, Anna Friel, Christian Bale, Dominic West, David Strathairn, Sophie Marceau, Roger Rees, Max Wright, Gregory Jbara, Bill Irwin, Sam Rockwell.

Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
werner_47
werner_47
"Sueño de una noche de verano" es una conocida comedia del magnífico William Shakespeare en la que se mezclan por una parte el mundo de las hadas: Oberón, Titania y el duende "Puck" y el mundo de los humanos representados por Hermia, Demetrio, Helena, etc. Los dos mundos se solapan y de los enredos de amores no correspondidos y las pociones mágicas capaces de hacer que los amantes caigan a nuestros pies surge el enredo y el divertimento. Esta película de Michael Hoffman es una buena adaptación de la misma cuenta con un plantel de actores de primer orden o por lo menos en su tiempo lo eran, destacan un estupendo Kevin Klein y una bellísima Michelle Pfeiffer, todos los actores están correctos en sus personajes y si este guión hubiese caido en manos de Kenneth Branagh u otro director enamorado de Shakespeare el resultado habría sido una obra maestra, aún así la película entretiene y está bien resuelta amén de ser totalmente fiel o casi al relato del citado. Buena y la recomiendo para todos aquellos que les gustan las obras clásicas.
 +4