logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
7 votos 
 Votar 

Tía y mamá (1958)

Título original: Auntie Mame (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Morton DaCosta.

Duración: 143 minutos.

 

Resumen:

Patrick Dennis es un niño de 10 años que se acaba de quedar huérfano. Su tía, "Tía Mamá", una dama que vive por encima de sus posibilidades, le enseñará a Patrick a salir de forma extravagante de las trampas de la vida. La mejor amiga de Tía Mama es Vera Charles (Coral Browne), una llamativa actriz de Pittsburg, mientras que el testaferro se llama Patrick (Fred Clark), y no comparte para nada la forma de vida de la tía del pequeño. (filmaffinity)


COMENTARIO
La película, basada en el propio libro de Dennis, obtuvo seis nominaciones a los Oscar. Una de ellas a la mejor película y otro a la mejor actriz para Rosalind Russell (la inolvidable Hildy Johnson de "Luna nueva"). Aunque finalmente se lo llevó Susan Hayward por "Quiero vivir", Russell realiza una notable interpretación de la tía vividora. (decine21)

PREMIOS
1958: 6 nominaciones al Oscar. Mejor película (Jack L. Warner) Mejor Actriz Principal (Rosalind Russell) Mejor Actriz de Reparto (Peggy Cass) Mejor Fotografía (Harry Stradling) Mejor Dirección Artística/Decorados (George James Hopkins y Malcolm Bert) Mejor Montaje (William Ziegler)
1958: Globos de Oro: Mejor película - Comedia (Jack L. Warner) Mejor actriz - Comedia (Rosalind Russell)

Actores:

Rosalind Russell, Forrest Tucker, Coral Browne, Fred Clark, Roger Smith, Patric Knowles, Peggy Cass, Jan Handzlik, Joanna Barnes, Pippa Scott, Lee Patrick, Willard Waterman, Robin Hughes, Connie Gilchrist, Yuki Shimoda.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (1)
lasarten
lasarten
Genial! Muy muy entretenida! Sólo por oir los comentarios tan sarcásticos y adelantados en la época que hace la siempre genial Rosalind Russell en toda la peli, merece la pena. Para el que le haya gustado, también recomendable la peli de 1974 "Mame-Ante Todo Mujer" con Lucille Ball y Beatrice Arthur (la de Las chicas de oro),con el mismo argumento, pero musical. No la veo en el hispashare pero está en la mula.
Otros títulos dirigidos por Morton DaCosta