logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
10 votos 
 Votar 

Adolf Hitler, El Hombre y El Mito (1989)

Título original: Adolf Hitler: The Man and the Myth (Reino Unido)

Género: Documentales > Historia / Personajes / Bélico

Director: Edward Mallory.

Duración: 48 minutos.

 

Resumen:

Para muchos, Hitler era un hombre sin atributos, que carecía de vida privada y se dedicaba obsesivamente a la política.


Para otros se trataba de un torturado homosexual que, incapaz de crear a su alrededor núcleos familiares o amistosos, se especializó en la seducción de masas y se convirtió en un depredador.


Se ha dicho que era un dictador débil, que tenía un carácter excesivo e incontrolable, que era hipocondríaco, que era una cáscara vacía, un agujero negro…


Ahora podemos acercarnos a la verdad. Adolf Hitler: el hombre y el mito es la biografía casi familiar, que incluye imágenes rodadas por Eva Braun, dedicada al genocida más importante del siglo XX.

Comentarios (2)
DREAMFINDER
DREAMFINDER
El documental dura 48 minutos. En ese tiempo ni siquiera se puede empezar a arañar la complejidad del personaje, sobre el cual seguramente seguirán corriendo ríos de tinta hasta que la humanidad se acabe.
Aquí se hace una síntesis (deprisita y corriendo) de una realidad histórica espeluznate que por más que la cuenten una y otra vez, del derecho o del revés, nunca se dejará ser comprendida realmente. Es demasiado para que el cerebro humano pueda hacerse con un entendimiento mínimo.
¿Os dais cuenta de que estamos hablando de 50 millones de personas que se fueron al otro barrio a causa de este señor y unos cuantos que pensaban como él? De alucine total.
Pero lo más espantoso es que el documental es de 1989 y, como corolario final, advierte que debemos aprender de esta "lección" para no repetirla. No está en mi naturaleza el ser fatalista pero, sinceramente, creo que no hemos aprendido demasiado. Puede que el próximo no se llame Hitler, pero puede poner en marcha un infierno parecido. El caldo de cultivo del que se sirvió este austríaco parece estar cocinándose de nuevo. Habrá que reconocerlo a tiempo.
 +3
Otros títulos relacionados con CANAL HISTORIA