logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.3
15 votos 
 Votar 

Jet Li - The legend (1993)

Título original: Fong Sai Yuk (Hong Kong)

Género: Películas > Acción / Comedia / Historia

Director: Corey Yuen.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Espectacular película de artes marciales de Hong Kong sobre emperadores ruines y amor verdadero. La sociedad secreta "Sociedad del Loto Rojo", está decidida a deponer al malvado emperador manchú y a sus secuaces. A uno de los gobernadores se le encarga la misión de elaborar una lista con los nombres de los miembros de dicha sociedad. Mientras, Fong Sai Yuk, un cantonés que practica las artes marciales, se enamora de la preciosa hija de un rico comerciante recién llegado a Cantón. Su padre, en un intento por ganar influencia en la zona y mejorar sus negocios, ofrece a su hija en matrimonio a aquel que resulte ganador en un torneo de artes marciales

Actores:

Jet Li, Josephine Siao, Michelle Reis, Sibelle Hu, Adam Cheng, Lung Chan, Sung Young Chen, Kong Chu, Xian Gao, Wenzhuo Zhao.

Comentarios (1)
chasper
chasper
La película se titula: "La legenda de Fong Sai Yuk", producida e interpretada por Jet Li, pero en ningún caso aparece el nombre del artista marcial en el título del film.

Como película, le correspondería una puntuación de cero o uno a lo sumo. Un guión de pena, como la inmensa mayoría de este tipo de películas producidas en Hong Kong, con las típicas interpretaciones: un malo muy malo, unos buenos tan buenos que rozan la estupidez, y un montón de chinos y chinas volando en unos parajes donde no existe la ley de la gravedad. Por el esfuerzo físico y deportivo de los artistas marciales, un cuatro. En conjunto, no aprueba. La puntuación tanto de los usuarios como de IMDB es incomprensible, salvo que estén de guasa.

De acuerdo con el calificativo de "espectacular" que aparece en el resumen, pero en su segunda acepción del diccionario de la RAE.

Por cierto, esto es sólo una opinión.
 +3