logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.6
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.0
546 votos 
 Votar 

Leon, el profesional (1994)

Título original: Léon (Francia)

Género: Películas > Acción / Crimen / Drama / Thriller

Director: Luc Besson.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

Película centrada en un principio en la sensible relación que se establece entre una chica de 12 años cuya familia ha sido asesinada, y un asesino profesional pero corto de luces y con un gran corazón, definido como un "limpiador".

El cuento se empaña desangre cuando el frío León queda cautivado por la fragilidad de la pequeña Mathilda. Por Mathilda, Leon acaba enfrentándose con el loco asesino de su familia y su banda.

Su líder, Gary Oldman, es un policía corrupto adicto a las drogas, amante de la música de Beethoven, que sin tener nada personal con León, acaba convirtiéndose en su peor enemigo.

Actores:

Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman, Danny Aiello, Peter Appel, Willi One Blood, Don Creech, Keith A. Glascoe, Randolph Scott, Michael Badalucco, Ellen Greene, Elizabeth Regen, Carl J. Matusovich, Frank Senger, Lucius Wyatt Cherokee.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (19)
miguelcc
miguelcc
Una de las mejores peliculas que he visto. Podemos ver a Natalie Portman en uno de sus primeros papeles con 12 años y es un verdadero encanto. La mezcla de violencia y ternura es impactante. Lo mejor que puedo decir es que la he visto varias veces y siempre te deja un nudo en el estomago.
 +29