logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
15 votos 
 Votar 

El huevo de la serpiente (1977)

Título original: The Serpent's Egg (Alemania, EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Misterio / Thriller

Director: Ingmar Bergman.

Duración: 119 minutos.

 

Resumen:

Alemania, años 20; un paquete de tabaco cuesta 40 billones de marcos. En Berlín Abel, un trapecista judio norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte.

Actores:

Liv Ullmann, David Carradine, Gert Fröbe, Heinz Bennent, Isolde Barth, Toni Berger, Christian Berkel, Richard Bohne, Paula Braend, Erna Brünell, Paul Burian, Hildegard Busse, Paul Bürks, Gaby Dohm, Hans Eichler.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (3)
GregorioJesus
GregorioJesus
"El hombre es un error genético,una aberración de la naturaleza"...Así de categórico sentencia un doctor,en el tramo final del filme.Drama intenso,de un pueblo alemán derrotado y abatido,sin presente y sin futuro,tras la durísima postguerra de la "Gran Guerra",que dejó el país en la más absoluta ruina.Mientras los vencedores aliados,cobraban el oro por las reparaciones de guerra acordadas en el tratado de Versalles,la gente podia oir el rugido de sus tripas vacias,porque ni en las tiendas había comida alguna que vender.Un tal Hitler intentó con sus correligionarios,dar un golpe de Estado en Noviembre de 1923,mientras al mismo tiempo,Abel,un trapecista Judio Americano y su cuñada Manuela,viven en Berlin un intenso drama personal.A traves de los ojos de Abel y Manuela,se dibuja una ciudad triste,hambrienta,un mundo de violencia y sin justicia que será preludio del drama del Nazismo incipiente que,como un huevo de serpiente,comienza a gestarse.Dura,cruda y realista plasmación de un tiempo de miedo,que produjo la semilla de uno de los movimientos políticos más criminales y aberrantes,que arrasó al pueblo Judio,y a casi toda Europa.