logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
44 votos 
 Votar 

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (1ª Temporada) (2002)

Título original: Kôkaku kidôtai: Stand Alone Complex (Japón)

Género: Series > Animación / Acción / Crimen / Ciencia ficción / Thriller

Director: Kenji Kamiyama.

Duración: 25 minutos.

 

Resumen:

Año 2030...

Estamos en una época donde todas las conciencias se han convertido en una combinación de fotones y electrones, unidos en una gran red.

El mundo se encuentra totalmente computerizado, seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital. Los individuos solitarios que aún no han sido convertidos en datos, son componentes únicos de un complejo mucho más grande.

Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías ha sido creada la Sección 9, una fuerza de choque antiterrorista con individuos "mejorados" capaces de perseguir toda clase de criminales tanto en el mundo real como en el virtual.

Actores:

Atsuko Tanaka, Osamu Saka, Akio Ôtsuka, Kôichi Yamadera, Yutaka Nakano, Toru Ôkawa, Takashi Onozuka, Taro Yamaguchi, Mary Elizabeth McGlynn, William Knight, Richard Epcar, Crispin Freeman, Michael McCarty, Dave Wittenberg, Bob Buchholz, Dean Elliott, Ethan Murray.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (1)
el_meyer
el_meyer
La serie se apoya en los personajes y situaciones creados por Shirow para el manga original, aunque las historias son nuevas, y creo que llegan a mejorar al propio comic, de manera cronológica la podemos situar antes de la primera película "Ghost in the shell". La mayoría de las historias están relacionadas con terrorismo, mezclando las acciones violentas con temas más informáticos, como virus, hacking, inteligencia artificial... Pero los personajes ganan un fondo interesante, la teniente Kusanagi no es el único protagonista de la serie, si no que resulta una obra coral, donde es tan importante el desarrollo de los personajes como su interacción con los demás.

Imprescindible serie, no solo para los aficionados al manga y anime, si no para cuaquiera que haya disfrutado de los relatos de Phillip K. Dick, ya que la estética e historia de Ghost in the Shell es claramente heredera de ese estilo ciberpunk.

La animación es muy buena , aunque en ocasiones se abuse mucho de la animación por ordenador.
 +3