logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
18 votos 
 Votar 

Convoy: la guerra del Atlántico (2009)

Título original: Convoy: War for the Atlantic (Reino Unido)

Género: Documentales > Bélico / Historia

Director: Paul Copeland &Christopher Rowley.

Duración: 48 minutos.

 

Resumen:

La historia de los convoyes es una historia dramática y absorbente, llena de valentía y tragedia. Nos muestra las vidas de cientos de miles de hombres desconocidos cuyo increíble valor cotidiano, puesto a prueba en las aguas crueles y los fríos horizontes del Atlántico Norte, cambió el rumbo de la guerra.

Capitulos :
1-La cacería

En 1941 Gran Bretaña estaba atrapada en una lucha a vida o muerte contra Hitler. Su supervivencia dependía de los convoyes de buques que transportaban mercancías de primera necesidad a través del Atlántico. Estos buques estaban siendo masacrados por los submarinos alemanes, pero poco a poco los convoyes empezaron a defenderse utilizando tecnologías avanzadas que lograron que los U-Boat alemanes pasaran de cazadores a cazados.

2-Golpe mortal
En 1943 hay más submarinos alemanes que nunca patrullando el Atlántico Norte. Si no se neutraliza el peligro que suponen estos submarinos, para los aliados resultará imposible entregar las armas, tropas y suministros necesarios para montar la mayor campaña de toda la guerra: el Día D. Para hacerse con el control del Atlántico, los alemanes y los Aliados emprenden una carrera armamentística de alto nivel en la que se despliegan nuevas armas y nuevas tecnologías para ganar la Batalla del Atlántico.

3-Al borde de la derrota
En 1942 la Batalla del Atlántico está en su máximo apogeo. El destino de Gran Bretaña y el esfuerzo de guerra de los Aliados penden de un hilo. Desesperado por asestar el golpe definitivo a los envíos marítimos que permiten subsistir a Gran Bretaña, Hitler envía sus submarinos a Norteamérica en busca de presas más fáciles. El éxito de estos ataques contribuirá a llevar a los Aliados al borde de la derrota.

4-Un nuevo tipo de guerra
En 1940, el Reino Unido estaba solo en Europa en su lucha contra la poderosa Alemania nazi. Lo único que impedía que se rindiese eran los convoyes de buques que transportaban suministros básicos desde el otro lado del Atlántico. Pero estos barcos estaban siendo machacados por un enemigo mortal: las “manadas” de submarinos alemanes, los U-boats, que estaban a punto de llevar a Inglaterra a la rendición.

Actores:

Jamie Lee, Karl Dönitz, Franklin D. Roosevelt, Andrew Lambert.

Comentarios (3)
bullcaxo
bullcaxo
muchas gracias elhobbyt por estos nuevos docus. saludos
 +3
Otros títulos relacionados con NATIONAL GEOGRAPHIC