logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.1
34 votos 
 Votar 

Jim West (2ª Temporada) (1966)

Título original: The Wild Wild West (EE.UU.)

Género: Series > Acción / Comedia / Drama / Fantástico / Ciencia ficción / Thriller / Western

Director: Michael Garrison.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Serie de TV (1965-1969). 104 episodios. Inspirada por el gran éxito de James Bond, Jim West (título en los países de habla hispana), traslada las aventuras de un agente secreto y su ayudante al lejano Oeste americano, coincidiendo con el final de la Guerra Civil (1861-1865). James T. West (Robert conrad) y Artemius Gordon (Ross Martin), maestro de los disfraces, tienen su cuartel general en el vagón de un tren privado y disponen de una serie de artilugios muy avanzados para la época, de los que se sirven para llevar a cabo sus arriesgadas misiones secretas al servicio del presidente Ulysses S. Grant. En el año 1999, la Warner hizo una adaptación al cine, protagonizada por Will Smith, que obtuvo un extraordinario éxito de taquilla. (FilmAffinity)


COMENTARIOS
Robert Conrad en los descansos de filmación entre escena y escena boxeaba con los dobles como ejercicio. En una ocasión el doble Richard Cangey derrotó a todos sus oponentes en el cuadrilátero, lo cual impresionó tanto a Conrad que este le pidió que lo entrenara. Conrad se obsesionó con el boxeo al grado de que ahora para dar credibilidad a las escenas de pelea del programa auténticamente se golpeaba con los dobles, siendo este un factor que al parecer le trajo mayor audiencia, el factor del riesgo. Aunque este ya estaba presente en las acrobacias de Conrad en la primera temporada.

En el inicio la caricatura de los créditos del cowboy que anteriormente apartaba suavemente a la corista que besaba mientras ésta le quería clavar un cuchillo, ahora el cowboy le recetaba un puñetazo.

La música varió un poco, ahora la supervisión musical estaba a cargo de Morton Stevens quien posteriormente sería famoso con el tema de Hawaii 5-0.

Aparece un personaje semi-regular, detestado por el público: el coronel James Richmond. Este personaje no es un villano sino el superior de Jim y Artie.

Gracias a participar en el capítulo "La noche de la casamentera peligrosa" la actriz Agnes Moorehead (la Endora de la serie Hechizada) ganó el premio como la mejor actriz de soporte.

PREMIOS
1969: Emmy: Nominada a Mejor actor principal en serie de drama (Ross Martin)
1967: Emmy: Mejor actriz de reparto en drama (Agnes Moorehead)
1966: Emmy: Nominada a Mejor fotografía

Actores:

Robert Conrad, Ross Martin, Whitey Hughes, Dick Cangey.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
charly19
charly19
gran serie inolvidable aquellas tardes en blanco y negro quien no la haya visto en blanco y negro por favor que no hable mucho un saludo charly19
 +4
Otros títulos relacionados con Jim West
Otros títulos dirigidos por Michael Garrison